viernes, 16 de octubre de 2009

Ayer Gerardo Herrera dio una charla en San Sebastián sobre la tecnología 'visual' para personas autistas que no han desarrollado el habla.

Ayer día 15 de octubre Gerardo Herrera dio una charla en San Sebastián, País Vasco, sobre la tecnología 'visual' para personas autistas que no han desarrollado el habla. Organizaba el acto GAUTENA.

Gerardo Herrera Gutiérrez, investigador del Grupo de Autismo y Dificultades de Aprendizaje del Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia
Fuente: Diario Vasco digital.

GERARDO HERRERA
«Mi sueño es ponerme en la piel de alguien con autismo»
14.10.09 - CRISTINA TURRAU

Asegura que su sueño es «ponerse en la piel de una persona con autismo». Así podría elaborar una tecnología más precisa. Gerardo Herrera Gutiérrez, investigador del Grupo de Autismo y Dificultades de Aprendizaje del Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia, hablará de estos trabajos en Donostia, en una charla organizada por Gautena.
(…)

Impulsó hace diez años el grupo de autismo en el Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia. Ahora trabajan 15 personas.
Han puesto en marcha la Fundación Adapta (www.fundacionadapta.org), que da a conocer los programas que elaboran. Más información en autismo.uv.es


(…)
- Su hermana, Chusi, que tiene autismo, es una de sus 'profesoras', dice usted.
- He aprendido que el autismo es una forma de percibir, de procesar la información y de pensar.
………..

En el blog de ASPERCAN ya hemos hablado de G. Herrera, en relación a su intervención en el II Congreso Internacional de S. de Asperger, organizado por FAE y APSA en febrero de este año; intervino en la MESA INNOVACIONES EN EL USO DEL SOFTWARE:

Ponencia: Entrenamiento en habilidades sociales: la necesidad de un acercamiento innovador
Dra. Rita Jordan
Ponencia: Nuevas tecnologías para el incremento de la cognición social y relacional
D. Gerardo Herrera- Dª Raquel Abellán
Moderadora: Dra. Rafaela Caballero
Discusores: Dra. María Frontera
Dr. Ricardo Canal
..........
También hemos mencionado a Gerardo Herrera Gutiérrez en la entrada Enlaces de interés: las TIC, la diversidad y las necesidades educativas especiales , y tenemos en nuestra lista de “Enlaces de interés” la FUNDACIÓN ADAPTA - TIC y NEE y el Grupo de Autismo y Dificultades de Aprendizaje, Universitat de València e Institut de Robòtica, a los cuales pertenece.

No hay comentarios: