jueves, 1 de octubre de 2009

El golf al servicio de la solidaridad: Sergio García y la Fundación Asunción Sanjuán.


Fuente: El Heraldo de Soria digital.
Sergio cita a sus amigos
El castellonense es el protagonista, el 12 de octubre, del IV Pro-Am Asunción Sanjuán benéfico, que reunirá en La Peñaza a destacados profesionales

A. C. G. Zaragoza

La cita está programada para el 12 de octubre, en el campo de La Peñaza. Todo un elenco de profesionales del golf y caras conocidas o celebrities han recibido una invitación de alguien muy especial que les reclama para apoyar una buena causa. Sergio García se reunirá con sus amigos para compartir otra jornada inolvidable que une deporte y solidaridad. Es el fin por el que nació el Pro-Am Memorial Asunción Sanjuán, que llega a su cuarta edición. "Es el principal reclamo de este evento y está encantado de participar. Para Sergio es un día muy bonito. El calor de la gente le hace sentirse muy cómodo y disfrutar al máximo", resalta Jesús García Sanjuán.
(...)
 
En marzo de 2006 nació la Fundación Asunción Sanjuán, que falleció al no poder superar esa terrible enfermedad llamada cáncer. La familia decidió honrar su figura con una competición que reuniera a amateurs y a lo más granado del circuito nacional e internacional con el fin de recoger dinero con un fin humanitario. En las tres primeras ediciones, la recaudación total ha rozado los 200.000 euros (62.000, 75.000 y 62.000 euros). Y el reto es seguir creciendo. "Es una manera de devolver a la gente necesitada el agradecimiento por un trabajo que hacen de forma altruista", apunta García Sanjuán. Este año, el apoyo va dirigido a la Asociación Asperger (niños y niñas con un trastorno del desarrollo cerebral) y a los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca.
(...)
...............

¡Enhorabuena a la Asociación Asperger Aragón, y gracias a la Fundación Asunción Sanjuán por su labor humanitaria!

No hay comentarios: