sábado, 24 de octubre de 2009

MÁS CINE CON PERSONAJE ASPERGER. PELÍCULA AUSTRALIANA DE “DIBUJOS” / “CARTOON”: MARY & MAX


(Pinchar en las fotos para agrandarlas)
FUENTE: http://www.peliculas.info/
ENLACE AQUÍ (fotos, tráilers...).

Mary y Max, curiosa amistad dispar en stop motion

Mary y Max es una curiosa animación australiana realizada en la tradicional técnica del stop motion y con personajes de pasta sumamente expresivos, cómicos e inquietantes.

Nos cuenta la historia de una amistad muy singular entre dos seres antagónicos pero que comparten los mismos sentimientos de tristeza y soledad.

Mary es una niña regordeta de 8 años que vive en Melbourne Australia, ella se siente muy sola y para aplacar este sentimiento se le ocurre tener un amigo por correspondencia eligiendo una persona al azar en la guía telefónica.
El afortunado es Max Horovitz, un hombre adulto y obeso que vive en
Nueva York y padece el Síndrome de Asperger por lo que se aísla de las personas.

A pesar de la gran diferencia de edad, ambos se sienten identificados en una cosa: no tienen amigos y necesitan alguien en quien confiar.

A estos singulares personajes les ponen voz artistas famosos como Philip Seymour, Toni Collette, Eric Bana, Renée Geyer y muchos otros más.

Mary y Max ya ha sido vista en innumerables festivales y certámenes como Festival de Sundance, Tokio, Berlín…. donde recibió excelentes críticas y fue presentada recientemente en el Festival de Sitges.
....................

TRAILER (hay más relacionados, en este enlace)
http://www.traileraddict.com/trailer/mary-and-max/trailer








WEB OFICIAL DE LA PELÍCULA: http://www.maryandmax.com/

Se puede pedir para verla por cable (ni idea de cómo se hace), y en DVD en ciertos países. Me temo que no llegará a nuestras pantallas… (suspiro).
--Ver más información aquí: http://www.maryandmax.com/news/