miércoles, 7 de octubre de 2009

INCREÍBLE PERO CIERTO: EN VALENCIA LOS EDUCADORES NO COBRAN DE EDUCACIÓN.

Fuente: El País.
Font de Mora se niega a incorporar a los educadores
NEUS CABALLER - Valencia - 07/10/2009

El consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, rechaza la incorporación plena del personal educador que trabaja en plantilla para el sistema educativo valenciano, cuya contratación ahora depende de la Consejería de Administraciones Públicas. (...)

Font de Mora reiteró que no está en los planes del Gobierno valenciano traspasar este personal a la nómina de la Consejería de Educación para evitar, entre otros problemas, el déficit endémico de educadores para atender a niños con necesidades educativas especiales que padece el sistema educativo valenciano.

Sin ir más lejos, un año más este curso comenzó con padres, con nombres y apellidos, que denunciaron la falta de este personal especialista para atender a sus hijos con síndrome de Asperger como ocurrió en Mislata. O con los dos niños síndrome de Down de Alfafar que tuvieron que ser escolarizados en Valencia por falta de personal; o el caso de Aaron, con distrofia muscular severa, que desde hace dos cursos estudia en el instituto de Chiva sin ninguna ayuda.
(...)
 
SEGUIR LEYENDO AQUÍ.
0_0

2 comentarios:

Tere dijo...

Ay m'hija!! En Valencia hay tantas cosas increíbles que pa qué hablar... No comment

ASPERCAN dijo...

Ánimos, campeona.
Un abrazo.