sábado, 27 de septiembre de 2008

Novedades en espectroautista.googlepages.com: adolescentes, ansiedad, soledad.

En la excelente web de J.J. Ordinas, "Espectro Autista", que tenemos enlazada de forma permanente a la derecha de nuestro blog, y que está en constante renovación y puesta al día, encontramos novedades que reseñamos aquí.

CITA TEXTUAL:
"Nueva escala de medida de la ansiedad en las citas
Domingo 31 de agosto de 2008
Está disponible un nuevo cuestionario para adolescentes de medida de la ansiedad en las citas: la
Escala de Ansiedad en las Citas para Adolescentes. Si para gran parte de los adolescentes la iniciación en sus relaciones amorosas supone una importante fuente de ansiedad, más difícil lo tienen los afectados por los trastornos del espectro autista, puesto que las relaciones (amorosas) con las personas del sexo opuesto son probablemente el tipo de relación social más complicado. Los déficits en la interacción social que caracterizan a estas personas les puede hacer casi imposible adquirir las nuevas habilidades sociales requeridas para afrontar el reto que supone el paso a la vida adulta. Este nuevo cuestionario habría de ayudar a reflexionar sobre estas cuestiones, y complementa otras cuestionarios específicamente dirigidos a los adolescentes, como la Escala de Ansiedad Social para Adolescentes y el Coeficiente de Espectro Autista (versión para Adolescentes).

Nueva escala de medida de la soledad
Sábado 30 de agosto de 2008
Se han incorporado a este sitio un nuevo cuestionario de medida de la soledad, el primero en su categoría: la
Escala de Soledad de UCLA. Se puede aventurar, sin temor a errar, que muchos afectados por trastornos del espectro autista deben vivir, en un grado u otro, una vida considerablemente solitaria. Existen notables confusiones en relación a este tema, como por ejemplo la extendida idea de que los afectados por trastornos del espectro autista realmente no desean la compañía de otras personas y la aceptación social. Este nuevo cuestionario habría de ayudar a reflexionar sobre estas cuestiones, permitiendo valorar la sensación subjetiva que la soledad despierta en quienes cumplimenten el cuestionario."

No hay comentarios: