domingo, 26 de abril de 2009

PONENCIAS DE LAS I JORNADAS INTERNACIONALES DE TENERIFE INFANCIA Y SOCIEDAD: VÍDEOS

La Obra Social de Cajacanarias ha colgado en su web las ponencias de las I Jornadas internacionales de Infancia y Sociedad (anunciadas en este blog) , sobre TRASTORNOS Y ALTERACIONES DEL COMPORTAMIENTO: "PROBLEMAS Y SOLUCIONES", que se desarrollaron en la sede de la Obra Social en Santa Cruz de Tenerife el pasado mes de marzo (el día 26 la jornada se celebró en el aula magna de la Universidad de La Laguna, Campus de Guajara).
Gracias, Toñi, por enviarnos esta información.

El enlace de la TV de Cajacanarias lleva a una pestaña, FOROS, y esta a su vez a la pestaña INFANCIA Y SOCIEDAD, donde veremos los vídeos.

INFANCIA Y SOCIEDAD I : DURACIÓN: 03:29:03

25 de Marzo -Inauguración de las jornadas - Modelo de prevención de las Dificultades Específicas de Aprendizaje de la lectura y escritura en Canarias. -Estrategias de intervención en los problemas de la infancia y adolescencia (1). Ponencias: -Modelo de tratamiento multimodal para niños y adolescentes con problemas de atención y conducta. Experiencia en Alemania. Jaime Rosero-Maquilón. Psiquiatra Infantil y Juvenil. Centro Praxis. Berlín (Alemania). -La psicomotricidad como estrategia de intervención en la infancia. Miguel LLorca Linares. Psicólogo. Universidad de La Laguna. -Relator/Discursor: Belén Domínguez Cayuelas. Psicóloga. Fundación Internacional O´Belén.

Infancia y Sociedad II: DURACIÓN: 03:11:38

27 de marzo - Moderador de las conferencias: Pedro Javier Rodríguez Hernández. Pediatra. Hospital infantil y Juvenil “Diego Matías Guigou y Costa”. -Programas de prevención en la adolescencia: lo que funciona y lo que no funciona. Josep Cornellá i Canals. Paidopsiquiatra y secretario de la Confederación Iberoamericana y del Caribe para la adolescencia. Girona -Estrategias de reeducación individualizada en niños con trastornos ligados al déficit de atención. Rosa María Font Comas. Pedagoga, Trabajadora Social y Diplomada en Orientación Familiar. Girona. -Estrategias de intervención en los problemas de la infancia y adolescencia (III). Moderador: Teresa Felipe Martínez. Maestra de Educación Especial y Pedagoga. Hospital de Día Infantil y Juvenil “Diego Matías Guigou y Costa” Ponentes: Evaluación integral de los menores del sistema de protección. Rafaela Caballero Andaluz. Psiquiatra Infantil y Juvenil. Universidad de Sevilla. Rehabilitación neuropsicológica en niños hiperactivos a través del juego. Elena Pérez Hernández. Psicóloga, Harvard School of Education. Cambridge, EEUU. Relator/discursor: Ángela González Belló. Pedagoga, Unidad de infancia y familia. Cabildo de Tenerife.

Infancia y Sociedad III: DURACIÓN: 03:29:03

3 de abril -Programas de prevención en la adolescencia: lo que funciona y lo que no funciona. -Estrategias de reeducación individualizada en niños con trastornos ligados al déficit de atención. -Estrategias de intervención en los problemas de la infancia y adolescencia (3) Ponentes: -Evaluación integral de los menores del sistema de protección. Rafaela Caballero Andaluz. Psiquiatra Infantil y Juvenil. Universidad de Sevilla. -Rehabilitación neuropsicológica en niños hiperactivos a través del juego. Elena Pérez Hernández. Psicóloga. Harvard School of Education. Cambridge Estados Unidos -Relator/discursor: Ángela González Belló. Pedagoga. Unidad de Infancia y Familia. Cabildo de Tenerife.

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: cajacanarias.tv

3 comentarios:

Lupe Montero dijo...

PArecen muy interesantes, a partir de la semana que viene estoy más libre y les echaré un vistazo... gracias por compartir...

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Muy interesante, un saludo desde Argentina, un beso y sacaremos info para nuestro programa de radio

un beso

alejandra

ASPERCAN dijo...

Gracias a ustedes por visitar el blog, y por estar ahí.

:)