martes, 14 de abril de 2009

POR FIN SE CREARÁ EN ESPAÑA LA ESPECIALIDAD DE PSIQUIATRIA INFANTO-JUVENIL.


REPRODUCIMOS EL EMAIL RECIBIDO EL DÍA 6 DE ABRIL DE 2009 EN LA FEDERACIÓN ASPERGER ESPAÑA ENVIADO POR LA PLATAFORMA DE FAMILIAS PARA CREACION ESPECIALIDAD PSIQUIATRIA INFANTO JUVENIL


From: PLATAFORMA FAMILIAS
Sent: Monday, April 06, 2009 10:24 PM
Subject: LO HEMOS CONSEGUIDO!! PLATAFORMA DE FAMILIAS PARA CREACION ESPECIALIDAD PSIQUIATRIA INFANTO JUVENIL

Queridos amigos :

¡¡LO HEMOS CONSEGUIDO!! GRACIAS AL ESFUERZO DE TODOS, POR FIN SE CREARÁ EN ESPAÑA LA ESPECIALIDAD DE PSIQUIATRIA INFANTO-JUVENIL.

El Ministro de Sanidad, Sr. D. Bernat Soria, se ha puesto en contacto telefónico con esta Plataforma, para anunciar expresamente que esta mañana ha comunicado oficialmente la creación de la especialidad médica de Psiquiatría Infantojuvenil.
Ha sido una conversación muy emotiva, donde se le ha trasladado el sincero agradecimiento de las 12 madres que formamos la Junta Directiva y que han iniciado esta andadura, así como el de todas y cada una de las asociaciones y profesionales que conforman esta Plataforma. Por su parte, el Ministro de Sanidad ha reconocido abiertamente la labor desempeñada por esta Plataforma de Familias. Podéis imaginaros la felicidad, la satisfacción, la inmensa alegría y orgullo por el trabajo bien hecho que nos embarga. Hace aproximadamente un año, el 30 de mayo de 2008, nos reuníamos todos delante del Ministerio de Sanidad en Madrid. En aquella convocatoria se presentaron las 108.940 firmas que demandaban a gritos una petición histórica de más de 15 años de antigüedad, que nuestros hijos fueran atendidos por profesionales con formación específica, que se creara la especialidad de Psiquiatría Infanto Juvenil. Como decíamos, eran los comienzos de una movilización social histórica, las familias junto con los profesionales y las asociaciones demandaban a los representantes políticos la creación de una especialidad médica. Era la primera vez que ocurría tal hecho. Ahora, por vez primera también, se creará mediante impulso social una especialidad médica, la especialidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil. Hoy es un gran día para todos, por eso queremos compartir esta noticia con todos aquellos que nos han apoyado y acompañado en nuestra andadura desde hace aproximadamente año y medio.

A todos vosotros, GRACIAS. Adjuntamos la comunicación oficial recibida y un archivo de audio para su difusión.

JUNTA DIRECTIVA DE LA PLATAFORMA FAMILIAS PARA LA CREACION ESPECIALIDAD MEDICA DE PSIQUIATRIA INFANTO-JUVENIL


EMAIL: psiquiatriainfantojuvenil.ya(arroba)gmail.com
....................................................

--comunicación oficial recibida: PINCHAR AQUÍ;
--archivo de audio: PINCHAR AQUÍ.