domingo, 7 de septiembre de 2008

Congreso Tecnoneet-Logopedia Digital 2008

NOTA: EL AFORO DEL CONGRESO ESTÁ COMPLETO; SE PUEDEN MATRICULAR DE MODO VIRTUAL (ver abajo).

Congreso Tecnoneet:
La igualdad de oportunidades en el mundo digital
Presentación
La escuela puso, desde hace mucho, sus miras en la tecnología educativa como factor fundamental en la mejora de la calidad de vida de los alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo. Por un lado porque los recursos y las tecnologías de ayuda se manifiestan como fundamentales e incluso imprescindibles para muchas personas; y por otro, porque el sorprendente desarrollo que se ha ido produciendo, ha facilitado la creación y el diseño de materiales, recursos y tecnologías específicas realmente sorprendentes.
La introducción de estas nuevas herramientas ha producido, en paralelo, la necesidad de actualizar, ilustrar, formar y proporcionar formación directa a numerosos profesionales y usuarios. Asimismo, el propio cambio permanente y sensible del tipo, número y calidad de los recursos genera la necesidad de actualizar los soportes documentales y técnicos en los que tomar referencias, recursos y medios.
El Congreso Tecnoneet-Logopedia Digital 2008 agrupa al V Congreso Nacional de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad (Tecnoneet) y a las III Jornadas Nacionales de Logopedia Digital; y surge, por lo indicado, al paso de las necesidades que se están produciendo en los entornos profesionales y más concretamente en el caso de los profesores/as que se dedican a la atención de los alumnos/as con necesidades específicas de apoyo educativo.
El V Congreso de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad (Tecnoneet) se enmarca en el conjunto de iniciativas que, bajo el Programa Plumier XXI, la
Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Región de Murcia (España) viene desarrollando con el objetivo de garantizar la participación plena y en igualdad de condiciones, de todas las personas en la Sociedad del Conocimiento. Los congresos Tecnoneet son un foro de carácter bianual, donde se intercambian experiencias, metodologías y conocimientos sobre los avances tecnológicos y estrategias de intervención que en el ámbito de las tecnologías y la atención a la diversidad se han generado en los últimos años
Las III Jornadas de Logopedia Digital se inscriben en el marco de actuaciones que desarrolla la
Asociación Nacional de Logopedia Digital con la finalidad de divulgar las tecnologías para la prevención, el diagnóstico y la intervención de las alteraciones de la comunicación y del lenguaje humano, incluyendo todos sus procesos y funciones, tanto a nivel receptivo como expresivo, tanto en el ámbito del lenguaje oral como del escrito; así como, de cualquier otra forma de comunicación no-verbal.
Bajo el lema "La igualdad de oportunidades en el mundo digital", el Congreso Tecnoneet-Logopedia Digital 2008 se celebrará en el Campus de la Muralla del Mar de la
Universidad Politécnica de Cartagena (Cartagena, Murcia), los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2008.

..................

Objetivos
· Proporcionar un foro de encuentro y discusión a profesionales, usuarios y familias, que permita difundir y compartir sus conocimientos, experiencias e investigaciones sobre la implementación de las TIC en contextos interculturales y de diversidad educativa, social y personal.
· Conocer e impulsar el desarrollo de tecnologías para la prevención, el diagnóstico y la intervención de las alteraciones de la comunicación y del lenguaje
· Promover la igualdad de oportunidades en el mundo digital a través de la accesibilidad a las TIC, la educación, la formación y la inserción al mundo laboral.
· Fomentar la cooperación y el intercambio a través de la creación y el desarrollo de redes sociales en internet sobre tecnologías de apoyo.
· Potenciar y promover la utilización de los recursos tecnológicos como medio de alcanzar una educación de calidad para todos y desde todas las áreas/ámbitos de aprendizaje.


.......................

Abierto el plazo de inscripción al Congreso Virtual
A través de esta modalidad se podrán seguir la mayoría de las actividades a través de Internet
En esta modalidad se podrá acceder a las actividades plenarias en modo video streaming por internet. Además se tendrá acceso a toda la documentación que se genere durante el congreso en modo texto (conferencias, comunicaciones, talleres y tutoriales). Las grabaciones en video estarán disponibles a partir del día siguiente de su realización. El acceso a la retransmisión virtual es gratuito previo registro a través del
formulario de inscripción. En esta modalidad no se certificará la participación.
..................
http://congreso.tecnoneet.org/

No hay comentarios: