Comienza el curso, y tanto los profesores como las familias tenemos el derecho y el deber de conocer la normativa vigente nuestra comunidad autónoma en relación a los alumnos con Síndrome de Asperger (TGD - TEA sin retraso cognitivo). Para ello es fundamental manejar al menos cuatro documentos fundamentales:
1.- Orden de Evaluación y Promoción E. Básica y ESO (firmada por la actual Consejera de Educación):
---Año 2007/BOC nº 235 - Viernes 23 de Noviembre de 2007
I. DISPOSICIONES GENERALES
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
1911
ORDEN de 7 de noviembre de 2007, por la que se regula la evaluación y promoción del alumnado que cursa la enseñanza básica y se establecen los requisitos para la obtención del Título de Graduado o Graduada en Educación Secundaria Obligatoria.
Enlace al Boletín Oficial de Canarias.
---Año 2008/BOC nº 128 - Viernes 27 de Junio de 2008
I. DISPOSICIONES GENERALES Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
1015
ORDEN de 28 de mayo de 2008, por la que se modifica la Orden de 7 de noviembre de 2007, que regula la evaluación y promoción del alumnado que cursa la enseñanza básica y establece los requisitos para la obtención del título de Graduado o Graduada en Educación Secundaria Obligatoria (B.O.C. nº 235, de 23.11.07).
Enlace
(NOTA: En esta Orden de 28 de mayo de 2008 sólo "se procede a modificar el referido artículo 17 de la Orden de 7 de noviembre de 2007")
2.- RESOLUCIÓN DE 30 DE ENERO DE 2008 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA LOS CENTROS ESCOLARES SOBRE LA ATENCIÓN EDUCATIVA Y LA EVALUACIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE) EN LA EDUCACIÓN INFANTIL Y EN LA ENSEÑANZA BÁSICA. (A pesar del título, también se hace referencia a la Educación Secundaria Obligatoria -E.S.O.).
Firmada por EL DIRECTOR GENERAL DE ORDENACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
Enlace aquí, documento pdf. OJO: Suele pasar, y más a principios de curso, que haya problemas con la página de la Consejería y los enlaces. Si no funciona el enlace directo, copiar y pegar en la barra de direcciones de internet esta URL o enlace:
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/Usrn/altascapacidades/docs/0708/Resolucion_neae.pdf
3.- Circular de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa por la que dictan instrucciones a los Equipos de Orientación y Psicopedagógicos (EOEP) para la realización de los informes psicopedagógicos, actualizaciones e informes justificativos relativos al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (NEAE) para el curso 2007-2008.
Firmada por EL DIRECTOR GENERAL DE ORDENACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
Enlace aquí, documento pdf.
Si no funciona el enlace directo, copiar y pegar en la barra de direcciones este enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/Usrn/orienta/docs/0708/Instrucciones_EOEP_atención_neae_def%20_30_01_08_.pdf
4.- ACLARACIONES A LA CIRCULAR Y A LA RESOLUCIÓN DE 30 DE ENERO DE 2008
Prueben este enlace.
Se les abrirá un documento PPT o powerpoint (si la web de la Consejería está operativa…) que podrán imprimir o copiar y guardar en su ordenador.
Si no funciona el enlace directo, copiar y pegar en la barra de direcciones este enlace:
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/orienta/docs/0708/Aclaraciones%20a%20la%20Circular%20y%20a%20la%20Resolución%20del%2030%20de%20enero%20de%202008.ppt
O bien:
Buscar en google estas palabras exactamente:
ACLARACIONES A LA CIRCULAR Y A LA RESOLUCIÓN DE 30 DE ENERO DE 2008
Encontrarán en google:
1. [PPT]
Presentación de PowerPoint
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTMLResolución 30 de enero 2008. CIRCULAR DE 30 DE ENERO DE 2008 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA, por la que se dictan ...www.gobiernodecanarias.org/educacion/orienta/docs/0708/Aclaraciones%20a%20la%20Circular%20y%20a%20la%20Re... - Páginas similares
Si hay dificultades, pueden pinchar la versión HTLM del documento referido a estas aclaraciones, que los educadores y orientadores reclamaron a la Dirección General, para poder entender y hacer efectivas tanto la Resolución (dirigida a todo el profesorado de Canarias) como la Circular (dirigida a los equipos de orientación) de la DGOIE de 30 de enero de 2008.
..................................
OTROS DOCUMENTOS DE INTERÉS
ESCOLARES CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON O SIN HIPERACTIVIDAD (TDAH). ORIENTACIONES PARA EL PROFESORADO
Documento pdf.
Colección: PROGRAMAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
PROGRAMA PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA DEL ALUMNADO CON TDAH
Título: ESCOLARES CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON O SIN HIPERACTIVIDAD (TDAH). ORIENTACIONES PARA EL PROFESORADO
Edita: © CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS.
DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
Autores: Ceferino Artiles Hernández, Juan E. Jiménez González
Primera edición: Canarias, 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario