viernes, 29 de agosto de 2008

I CONGRESO INTERNACIONAL DE AUTISMO EN MURCIA. Octubre 2008.

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I CONGRESO INTERNACIONAL DE AUTISMO EN MURCIA. Octubre 2008.

  • Lema: Intervención educativa en los TEA en la escuela del siglo XXI.

  • Lugar: Auditorio y Centro de Congresos de Murcia (España)

  • Fechas: 17 y 18 de octubre de 2008.

  • Toda la información en la web del Congreso.


Entresacamos de la web de este Congreso:

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En la Región de Murcia son variadas las iniciativas y respuestas educativas al alumnado con necesidades educativas especiales asociadas al espectro autista, en materia de respuesta educativa, metodologías específicas, modalidades de escolarización, tecnologías de ayuda, formación de los profesionales… Un claro exponente de ello es el
Centro Integral "Gabriel Pérez Cárcel". Esta entidad nace como una apuesta de futuro, con una máxima: la integración, normalización y socialización de los niños con necesidades educativas especiales en general y con trastorno general del desarrollo y del especto autista en particular. Desde su nacimiento se concibe como un complejo educativo que pretende dar una respuesta educativa de calidad a los niños con necesidades educativas especiales y especificas desde su más tierna infancia aunando para ello los esfuerzos que nos brindan las distintas disciplinas educativas (psicología, pedagogía, maestros de educación especial, especialistas en audición y lenguaje y fisioterapeutas ) que permiten desarrollar al máximo las habilidades de todos nuestros alumnos. Desde el Centro, entendemos la Educación como un medio compensador que camina hacia una sociedad más justa, tolerante, diversa y plural. (…)

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Objetivos
· Proporcionar un foro de encuentro y discusión a profesionales, sanitarios, educativos y de los servicios sociales, y familias, que permita difundir y compartir sus conocimientos, experiencias e investigaciones sobre el alumnado con Trastornos del Espectro Autista.
· Conocer e impulsar el desarrollo de Buenas Prácticas en la intervención educativa del alumnado con Trastornos del Espectro Autista.
· Poner de manifiesto la importancia del marcado carácter multidisciplinar de la intervención en los alumnos TEA.
· Sentar las bases de desarrollo de futuras investigaciones las cuales permitan en un futuro obtener sucesivamente las mejoras necesarias tanto desde el punto de vista tecnológico como medico y educativo con los niños TEA en aras poder dotarlos de independencia en su madurez. · Ayudar a los profesionales a superar las barreras de aprendizaje con las que se pueden encontrar día a día en el aula.
· Fomentar la manera de optimizar los resultados en términos de intervención social y de comunicación en los TEA.
· Poner de manifiesto las experiencias más relevantes que a nivel internacional se han puesto en marcha con éxito.
· Dar a conocer las principales vías de investigación tanto científicas como educativas que actualmente están abiertas en los centros de investigación e intervención sobre los TEA en el extranjero.
· Conocer el desarrollo actual en la investigación médica y psicológica relacionada con el Autismo en España.
· Fomentar la cooperación y el intercambio de experiencias que a nivel educativo se están desarrollando en los centros docentes, de las distintas comunidades autónomas.
· Desarrollar cauces de información y colaboración con las familias para alcanzar mayores logros en la educación integral del alumnado con TEA.
· Impulsar mediante el conocimiento la sensibilización de la sociedad a fin de conseguir una mayor integración, socialización y sobre todo normalización de la personas con Autismo.

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Destinatarios
· Profesionales de la educación (maestros, logopedas, psicólogos, orientadores…)
· Sanitarios (médicos, fisioterapeutas,….)
· Personal de los Servicios Sociales (trabajadores sociales, auxiliares…)
· Estudiantes vinculados al ámbito educativo.
· Personas con discapacidad.
· Familias.

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