lunes, 2 de mayo de 2011

TESTIMONIO DE UNA JOVEN CON ASPERGER – EL FARO DE CEUTA.

TESTIMONIO DE UNA JOVEN CON ASPERGER – fuente: EL FARO DE CEUTA.

"Esta es la historia de una madre y una hija, que podrían ser una madre y una hija cualesquiera de Ceuta, en un centro cualquiera. La historia es todavía relativamente reciente, así que piden no salir en la foto, y que tampoco se diga cuál es el centro educativo del que se habla. También quieren que sus nombres queden ocultos. Pero creen que contar su historia puede ser bueno, y aceptan.
Así que durante este relato llamaremos a la madre Dolores, porque es la que más sufre en este relato; y a la hija Consuelo, porque es la que continuamente tranquiliza a su madre diciéndole que no es tan grave. Consuelo es una chica excepcional en cuanto a su cociente intelectual, capaz de estudiar lo que quiera. Ése es uno de los rasgos más característicos de las personas con síndrome de asperger, un trastorno general del desarrollo que desarma socialmente a quien lo tiene, esté o no diagnosticado.
Niños inteligentes, con un habla perfecta que puede resultar hasta pedante, y que se obsesionan con un tema y cuando lo hacen no saben hablar de otra cosa. Niños que pueden parecer maleducados porque no entienden las convenciones sociales. Niños que son el blanco perfecto para sufrir acoso escolar. Sobre todo, porque no se dan cuenta de ello. (...)"

SEGUIR LEYENDO AQUÍ.

…….

NOTA: las siglas de FEDERACIÓN ASPERGER ESPAÑA no son FEDER, como sale en el artículo, sino FAE. FEDER: FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL o bien FEDERACIÓN DE ENFERMEDADES RARAS

No hay comentarios: