miércoles, 11 de mayo de 2011

ESTUDIANTE DE OVIEDO RECIBE UN PREMIO DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE ANÁLISIS DE LA CONDUCTA (ABAI) POR UN TRABAJO SOBRE EL AUTISMO.

FUENTE: EL COMERCIO.ES, ASTURIAS.

OVIEDO

Un estudiante ovetense recibe un premio internacional por un trabajo sobre el autismo

El trabajo consistió en estudiar factores involucrados en el "naming", un proceso por el cual los niños pequeños aprenden a nombrar objetos o eventos y a señalarlos cuando un adulto se lo pide a raíz de que previamente el menor le ha visto decir el nombre del objeto o evento en cuestión

11.05.11 - 13:20 -

EFE | | OVIEDO

Noelia Cereijo Blanco, estudiante de quinto curso de la Licenciatura de Psicología de la Universidad de Oviedo, ha sido galardonada con un premio de investigación otorgado por la prestigiosa organización Asociación Internacional de Análisis de la Conducta (ABAI) por un trabajo sobre el autismo.

La Universidad de Oviedo informa de que Ceriejo ha realizado su "prácticum" en el Centro para la Investigación y Enseñanza del Lenguaje, de Oviedo, especializado en el tratamiento de niños con autismo.

Agrega que la estudiante se ha incorporado a este grupo de investigación, dirigido por el profesor Luis Antonio Pérez-González, del departamento de Psicología, desde hace año y medio.

En concreto, Cereijo ha sido la ganadora de un concurso de trabajos para estudiantes organizado por el Verbal Behavior SIG (Grupo de Interés Especial de Conducta Verbal), de la Association for Behavior Analysis International.

El concurso se denomina 2011 VB SIG Student Research Competition y el premio será entregado el día 28 de mayo en una ceremonia durante el congreso anual de la ABA Internacional, que tendrá lugar en Denver, Colorado (Estados Unidos). (...)

SEGUIR LEYENDO AQUÍ.



No hay comentarios: