jueves, 4 de junio de 2009

Últimas actividades de ASPERCAN




Resumiendo, las últimas actividades de ASPERCAN han sido o son:

· Formación de voluntarios/as, (en su mayoría alumnos de Ana Mª Torrecillas, Facultad de Formación del Profesorado de la ULPGC), a cargo de Patricia Verdú, psicóloga de ASPERCAN.
· Talleres de Habilidades Sociales, dos grupos de niños (de 9 a 11 años, y de 11 a 13): visita al Museo Elder de Las Palmas (Museo de la Ciencia), visita al "Jardín Canario" (Jardín Botánico Viera y Clavijo) en Tafira. A cargo de nuestra psicóloga, Patricia, y voluntarios. Sábados alternos.

Museo Elder


Talleres en el Jardín Canario.
· Programa de Inserción Sociolaboral perteneciente a FAE: entrevistas individuales, reuniones y talleres semanales en grupo con seis adultos con SA (cuatro chicas y dos chicos). A cargo de nuestra DTS, Victoria.

· Dos entrevistas en la radio Punto Radio de Lanzarote (la semana pasada y esta misma mañana, a las 11.40 horas), para hablar y concienciar sobre el s. de Asperger, y divulgar la labor de ASPERCAN. Gracias, Nuria, de Protagonistas de tu ciudad :)

· Firma de convenio para prácticas con el centro asociado de la UNED en Lanzarote, COIE. (Con anterioridad: ya firmado el convenio de practicum y prácticas con el centro de la UNED - Las Palmas) GRACIAS A LA AYUDA DE MAR LÓPEZ SOTELO :)

· Próximo domingo 7 de junio: convivencia familiar en el área recreativa de La Laguna de Valleseco (fotos y vídeos en este enlace), Gran Canaria; asadero y actividades con monitores para los niños; abierto a familias, voluntarios, colaboradores; salida a las 10,00 horas desde la Plaza de la Fuente Luminosa (el meeting point de Las Palmas); regreso a las 18,00 horas. ASPERCAN alquila una guagua; quien lo desee lleva su propio transporte; contactos y organización: Alonso (secretario) y Victoria (TS) (ver datos de contacto en el lateral de este blog).


Plaza de la Fuente Luminosa: el meeting point
(ACTIVIDADES INSERTAS EN EL CONVENIO FIRMADO CON LA OBRA SOCIAL DE LA CAJA DE CANARIAS)
-----------------------
-- PRÓXIMA FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE CANARIAS Y ASPERCAN.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eres una mujer muy luchadora, espero todo te sea compensado paula.
desde cádiz

ASPERCAN dijo...

Muchas gracias, Sr./a"Anónimo/a"

Espero que el karma se comporte, porque lo que es ahora... :)

Por ahora, p'alante como los elefantes.
Gracias por visitar el blog.