lunes, 1 de junio de 2009

Más libros escritos por personas con Asperger + "famosos con asperger"

Del blog planetasperger extraemos dos referencias:

1.- Niño con Asperger escribe y publica un libro
Alexandre Beaulieu Lynch, un niño de apenas 11 años de edad, y con Síndrome de Asperger, escribe un libro para ayudar a una asociación para personas con este trastorno.
A pesar de todas las dificultades, esencialmente sociales, que puedan tener los niños con Asperger, su capacidad intelectual es normal y poseen un sinfín de valores que se pueden demostrar por ejemplo con este desafío que hizo posible la publicación del libro “Mi pez dorado se comió a mi gato” (”My Goldfish ate my Cat”). Seguir leyendo aquí.

2.- Figuras celebres de la historia con S.A
Se consideran, sin fundamento sólido, a Albert Einstein e Isaac Newton como casos de síndrome de Asperger. En cada caso se dan razonamientos controvertidos basados en las biografías de estas personas. En el caso de Einstein, por ejemplo, se dice que no habló hasta los 3 o 4 años, y no lo hizo fluidamente hasta los 9. Fue un niño con berrinches violentos, que repetía cada oración que decía e incluso sus padres le consideraban retrasado. En el caso de Newton, se sabe que sufría de epilepsia y tartamudeaba. La crítica principal a estos diagnósticos es que están basados sólo en sus biografías.T
También existen otras personas que se sabe que han sido diagnosticadas de Asperger. Tal es el caso del premio Nobel Vernon Smith, la Dra. Temple Grandin, y el actor-comediante Dan Aykroyd. El creador de la franquicia Pokémon, Satoshi Tajiri sufre de dicho síndrome y el fallecido creador de Pink Floyd Syd Barrett fue diagnosticado de este síndrome.
Seguir leyendo aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un libro precioso escrito por un chico de catorce años, el otro día lo leí en la web de minusval2000,se llama "Mi hermano tiene el síndrome de Asperger",no pensé que leería más de tres o cuatro líneas, pero me enganchón, está escrito con mucha sencillez, con muy buen humor y está lleno de anécdotas que me hicieron reir muchísimo. ¡ leedlo! estoy seguro que os encantará.

ASPERCAN dijo...

Muchas gracias port visitar el blog de ASPERCAN. En la web de la FEDERACIÓN ASPERGER ESPAÑA, en el apartado Publicaciones / Nuevos Autores, encontrarás no sólo el libro que mencionas, escrito por el hermano del niño con asperger, sino también el libro escrito por la madre de ambos niños; descarga gratuita.

Te dejo la referencia:
http://www.asperger.es/publicaciones.php?id=2
Publicaciones | Nuevos Autores

A donde el silencio nos lleve. Capítulo 1
Autora: Eliana Pérez-Egaña
A donde el silencio nos lleve. Capítulo 2
Autora: Eliana Pérez-Egaña
A donde el silencio nos lleve. Capítulo 3
Autora: Eliana Pérez-Egaña
A donde el silencio nos lleve. Capítulo 4
Autora: Eliana Pérez-Egaña
A donde el silencio nos lleve. Capítulo 5
Autora: Eliana Pérez-Egaña
A donde el silencio nos lleve. Capítulo 6
Autora: Eliana Pérez-Egaña
A donde el silencio nos lleve. Capítulo 7
Autora: Eliana Pérez-Egaña
Mi hermano tiene el S. de Asperger. Capítulo 1
Autor: Luis Triguero Pérez-Egaña (12 años).
Mi hermano tiene el S. de Asperger. Capítulo 2
Autor: Luis Triguero Pérez-Egaña (12 años).
Mi hermano tiene el S. de Asperger. Capítulo 3
Autor: Luis Triguero Pérez-Egaña (12 años).
Mi hermano tiene el S. de Asperger. Capítulo 4
Autor: Luis Triguero Pérez-Egaña (12 años).
Mi hermano tiene el S. de Asperger. Capítulo 5
Autor: Luis Triguero Pérez-Egaña (12 años).
.................

SALUDOS :)