domingo, 21 de junio de 2009

Curso de Verano - Salamanca. Habilidades Prácticas para la Vida Cotidiana: Transición a la Vida Adulta en Personas con SA y AAF

Curso de Verano - Salamanca. Habilidades Prácticas para la Vida Cotidiana: Transición a la Vida Adulta en Personas con Autismo de Alto Funcionamiento o Síndrome de Asperger

Organizado por la Universidad de Salamanca - USAL, colaboran Asociación Asperger Castilla y León (miembro de FAE), Consejería de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, e INICO (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad).

Curso de verano de la Universidad de Salamanca, dirigido por Mª Victoria Martín Cilleros y Ricardo Canal Bedia. Casi simultáneamente tendrán lugar el curso dirigido a profesionales y el dirigido a las propias personas con AAF o SA y sus familiares. ATENCIÓN A LAS FECHAS (otros años lo han hecho en septiembre...).

Copiamos el correo remitido por INICO - INFOAUTISMO:
Estimado amig@,

Adjunto te enviamos los folletos de los cursos que se celebrarán en Salamanca la semana del 6 al 10 de Julio para personas con AAF o SA y sus familiares y del 8 al 10 de Julio para profesionales.
Curso de Verano. Habilidades prácticas para la vida cotidiana: Transición a la vida adulta. Edición 2009. Personas con AAF o SA y sus familiares.
Curso de Formación Contínua. Habilidades prácticas para la vida cotidiana: Transición a la vida adulta. Edición 2009. Profesionales.
Nos gustaría difundieras el mismo a través de correo electrónico, página web o a quién consideres oportuno.

Muchas gracias por tu colaboración.

Un saludo,
Infoautismo. INICO

--------------------
Universidad de Salamanca. Facultad de Educación.
Edificio Europa, Paseo Canalejas 169
Tlf: 923294854 y 923294400. Ext.3342

---------------
A) Curso para Profesionales: tríptico con toda la información.

b) Curso para afectados adultos con SA y AAF y familiares, tríptico:
Curso de Verano. Programa Institucional Abierto.
DESTINATARIOS
--Personas con Autismo de Alto Funciona-miento (AAF) o Síndrome de Asperger (SA) mayores de 16 años.
--Padres y/o tutores de las personas con AAF o SA.
--Hermanos de las personas con AAF o SA mayores de 13 años.
OBJETIVOS
--Contribuir al desarrollo de conceptos y habilidades importantes para la integración y acceso a los recursos comunitarios en la edad adulta de personas con AAF y SA.
--Promover la necesidad de apoyos a estas personas durante su transición a la vida adulta a través de la formación a familias y profesionales que trabajan para mejorar su calidad de vida.
--Crear un lugar de encuentro para que estas personas y sus familias expresen sus experiencias, necesidades, deseos e intereses.
DIRECTORES
Ricardo Canal Bedia
Mª Victoria Martín Cilleros
COORDINACIÓN
Zoila Guisuraga Fernández
Lorena Herráez García
Mª del Mar Herráez García
Ana María Miguel Miguel
.......................
FECHAS: 6 al 10 de julio de 2009
LUGAR: Universidad de Salamanca, Facultad de Educación, Paseo de Canalejas nº 169, Edificio de Cossío.

Inscripción: http://www.usal.es/ (catálogo de cursos de verano)
CÓDIGO DEL CURSO (afectados y familias): 09/1862/02
Tasa única por persona 48 euros (curso de afectados y familias; profesionales: consultar)
Plazas: máximo 30 plazas, 3 acompañantes por alumno.
Información:
TFNO 923 294 400 Extensión 3342
EMAIL infoautismo(arroba)usal.es
.................................

Extraído del tríptico para afectados y familiares:
Información de interés
Dentro de los Trastornos del Espectro Autista hay un conjunto de personas sin discapacidad intelectual, algunos encuadrados en el grupo del Síndrome de Asperger y otros en el de Autismo de Alto Funcionamiento. Todos ellos demuestran tener talentos y capacidades que les hacen únicos, especiales. Pero también presentan en mayor o menor medida dificultades en la comunicación, en la interacción social y en la imaginación, así como algunos patrones de intereses y de comportamientos restringidos.
Tener un hijo con TEA lleva a que las familias realicen un importante esfuerzo de adaptación
para responder a las necesidades de apoyo que estas personas precisan. Se trata de un esfuerzo para el que normalmente nadie está preparado y en el que cualquier ayuda externa es siempre bien recibida.
Este curso de verano busca crear un contexto de intercambio y de ayuda mutua entre familias, donde intercambiar experiencias, vivencias y soluciones, para aprender nuevas y diferentes formas de hacer frente a las dificultades y para mirar al futuro con optimismo.

...........

Información en web de la Federación Asperger España aquí.

Curso Usal Sa Aaf Hhss09TRIPTICO FAMILIAS

2 comentarios:

Cucacambados dijo...

Me han hablado maravillas de este curso, creo que con vuestro permiso esta semana os copiaré la entrada, los padres de los niños con Aperger deben conocerlo. Un cordial saludo de
Cuca

ASPERCAN dijo...

Tú copia sin miedo, que yo haré lo propio de el blog de ustedes :)

Lo malo es que la noticia la he puesto tarde; Lucía de Aulautista Wordpress la puso hace dos semanas; y sí, por lo visto el curso es estupendo, me encantaría ir, pero... ¡qué lejos etá Canarias de todo!

Saludos.