jueves, 5 de junio de 2008

Manifestación en Madrid de la Plataforma por la Creación de Psiquiatría Infantojuvenil

Hemos recibido un correo sobre la manifestación que se llevó a cabo en Madrid el día 30 de mayo ante el Ministerio de Sanidad por parte de la PLATAFORMA DE FAMILIAS reivindicando la creación de la subespecialidad de psiquiatría infantojuvenil.

CITAMOS:

Desde la Plataforma se agradece que, ante la imposibilidad de ser recibidos por el Sr. Ministro de Sanidad, se hayan escuchado de forma directa sus problemas y reivindicaciones, y se indica además que éste ha sido tan solo un primer paso en su lucha por conseguir la implantación en España de la Especialidad Médica de Psiquiatría Infanto Juvenil, que consideran indispensable para miles de niños y adolescentes de este país.

Así mismo, la Junta Directiva de esta Plataforma, quiere transmitir su sincero agardecimiento a todas las asociaciones, federaciones, profesionales en salud mental, organismos públicos y privados, así como a miembros y empresas colaboradoras, su participación y apoyo en este proyecto que no persigue otro fin que el bienestar de muchos niños y jóvenes españoles.



El 30 de mayo se entregaron más de 108.940 firmas recogidas en todo el país. La portavoz de la Plataforma, Ana Medina, leyó un comunicado. Los representantes de la Plataforma de Familias fueron recibidos por Dª. Manuela Martinez y Dª. Eugenia Varela,miembros de la Subdirección General de Ordenaciones Profesionales.


Desde ASPERCAN hemos aportado en nuestras recientes II Jornadas nuestro granito de arena, trasladando a la Consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, esta reivindicación, y aquí pueden Uds. leer, y ver, los resultados:

http://www.gobcan.es/sanidad/gc/noticias/2007/20080417Asperger.pdf

http://www.gobcan.es/noticias/index.jsp?module=1&page=nota.htm&id=46374

http://www.acdigital.es/noticia/2008-04-17/uno-de-cada-250-ninos-padece-el-sindrome-de-asperger-un-trastorno-similar-al-auti

http://www.fuertedigital.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=4031

No hay comentarios: