martes, 8 de marzo de 2011

DE QUÉ HABLAN LOS POLÍTICOS CANARIOS CUANDO HABLAN DE ATENCIÓN A LAS NEAE: CLECE S.A.

http://www.parcan.es/pub/bop/7l/2010/294/bo294.pdf

Boletín Oficial del Parlamento de Canarias 24 de septiembre de 2010 Núm. 294 / página 7

PRESIDENCIA

La Mesa del Parlamento, en reunión celebrada el día 2 de septiembre de 2010, adoptó el acuerdo que se indica respecto del asunto de referencia:

5.- Preguntas orales en Pleno Contestaciones a las Preguntas

5.4.- De la Sra. diputada D.ª María Luisa Zamora Rodríguez, del GP Coalición Canaria (CC), sobre atención al alumnado con necesidades específicas, dirigida a la Sra. Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Acuerdo:

Habiéndose enviado por el Gobierno la contestación a la pregunta de referencia, inicialmente tramitada como pregunta oral con respuesta en Pleno; en conformidad con lo establecido en el artículo 173.7 del Reglamento del Parlamento de Canarias, y habiendo sido trasladada a la señora diputada que la formuló conforme a lo ordenado por la Mesa de la Cámara al respecto, se acuerda tener por recibida dicha contestación y dado curso a la misma.

De este acuerdo se dará traslado al Gobierno y a la autora de la iniciativa. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial del Parlamento.

En ejecución de dicho acuerdo y en conformidad con lo previsto en el artículo 110 del Reglamento del Parlamento de Canarias, dispongo su publicación en el Boletín Oficial del Parlamento.

En la sede del Parlamento, a 9 de septiembre de 2010.-

el Presidente, Antonio Á. Castro Cordobez.

Excmo. Sr.:

Siguiendo instrucciones del Excmo. Sr. secretario del Gobierno, y en relación a la pregunta con ruego de respuesta oral, formulada por la Sra. diputada D.ª María Luisa Zamora Rodríguez, del Grupo Parlamentario Coalición Canaria (CC), sobre: Atención al alumnado con necesidades específicas, recabada la información de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, por el presente se traslada la contestación del Gobierno, conforme a lo dispuesto en el artículo 173.7 del Reglamento de la Cámara, cuyo contenido es el siguiente:

Las medidas ordinarias, extraordinarias y excepcionales de atención al alumnado con necesidades educativas especiales, comprenden la escolarización de este alumnado en una red de 256 centros, comprendiendo a los preferentes de auditivos y motóricos, aulas enclave y centros de educación especial. Abarca también, los recursos personales de más de 677 profesionales, como maestros y maestras de Educación Especial, Audición y Lenguaje, auxiliares educativos, adjuntos de taller, interpretes y especialistas de lengua de signos española, etc.

Recientemente se ha firmado un contrato para cuatro años con la empresa CLECE S.A. que permitirá una atención educativa mas personalizada y acorde a las necesidades de los escolares que presentan necesidades educativas especiales, mediante la contratación de auxiliares educativos, apoyos a talleres, intérpretes de lengua española de signos, etc., con un importe de 11.691.531,48 euros.

El 30 de abril de 2010 se firmó un convenio con la ‘Asociación Asperger Islas Canarias – ASPERCAN (asociación de padres de hijos con síndrome de asperger), para colaborar en tareas de formación del profesorado y voluntariado en los centros y está pendiente de firma otro con la ‘Asociación de Padres de alumnos con discapacidad en aulas enclave de la Provincia de las Palmas.

Asimismo, se ha firmado un protocolo de actuación conjunta con la Consejería de Bienestar social, juventud y vivienda para la atención del alumnado en acogida, mayores de doce años, que presentan manifestaciones conductuales inadecuadas e impulsivas, debido a inestabilidad emocional generalizada, que pueden además padecer alguna enfermedad mental o está en riesgo de padecerla.

Se ha puesto en marcha recientemente nuevas acciones con el alumnado con trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y con el alumnado que presenta dificultades específicas de aprendizaje (DEA), relacionadas con la detección e intervención temprana.”

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de julio de 2010.-

el Viceconsejero de Relaciones Con el Parlamento y de Participación Ciudadana, Mario Pérez Hernández.

...............

Buscamos rápidamente en internet qué es CLECE S.A. y encontramos esto:

http://www.clece.es/

http://www.clece.es/info/20/informacion-corporativa/

Presentación

En 1992 nacía Clece, un proyecto empresarial que, inicialmente focalizado en la prestación de servicios de limpieza a entidades públicas, ha evolucionado hacia un concepto multiservicios único en España y con pocos referentes comparables en el resto del mundo.

Con la fuerza de su pertenencia a ACS, Clece es hoy una organización en plena expansión por tipos de clientes y sectores, territorial y también por actividades: mantenimiento y logística, servicios sociales, aeroportuarios, medio ambiente, restauración social, centros especiales de empleo… y, por supuesto, limpieza.

¿¿LA EDUCACIÓN ESPECIAL DE NUESTROS HIJOS EN MANOS DE UNA SUBCONTRATA ESPECIALIZADA EN LIMPIEZA?????

¿¿¿Y LOS TITULADOS Y TITULADAS UNIVERSITARIOS EN EDUCACIÓN ESPECIAL , TANTO CANARIOS COMO PENINSULARES, ESPECIALISTAS EN LOGOPEDIA, ILSE, ELSE Y DEMÁS YERBAS, TIENEN QUE PRESENTAR SU CURRICULUM VITAE A ESTA EMPRESA, A UN TRIS DE UNA ERE????

De lo que se entera una en internet...

SIN COMENTARIOS.





No hay comentarios: