sábado, 5 de marzo de 2011

ACTIVIDADES DE ASPERCAN: TEATRO, MÚSICA, PROGRAMA HÁBITOS SALUDABLES.


Dentro del Proyecto “Aprendemos jugando a convivir (el ocio como herramienta terapéutica)”, 3ª edición, subvencionado en parte por la Obra Social de La Caja de Canarias, les anunciamos que van a iniciarse unas actividades para los socios. También se pone en marcha el Proyecto de Hábitos Saludables y Autonomía Personal, para jóvenes y adultos S.A., (SUBVENCIONADO EN PARTE POR LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS).

Les dejamos con un extracto de la carta que Oliver, nuestro trabajador social, nos ha hecho llegar:

"Estimados asociados de ASPERCAN:

Les comunicamos que a partir de este sábado día 5 de marzo de 2011, se pretende iniciar, a modo de prueba a fin de ajustar los tiempos y la demanda de usuarios, un Taller de Musicoterapia impartido por la profesora superior de Música y musicoterapeuta Maijé Ziegenhirt, para chicos y chicas de la asociación de edades comprendidas entre 4 y 13 años, fijándose los grupos por edades en los próximos días, en el mismo lugar donde estamos llevando a cabo los talleres de Teatro, (en el CEIP Aguadulce) para todos los usuarios de ASPERCAN, en el horario que más abajo podrán ver, y que estará a prueba al menos este primer sábado, que intenta ser compatible con el Taller de Teatro para que siga con el mismo horario que hasta ahora.


...Además de esto, y con motivo del inicio del Proyecto de Hábitos Saludables y Autonomía Personal, para jóvenes y adultos S.A., (SUBVENCIONADO EN PARTE POR LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS) a llevar a cabo desde ahora hasta el 1 de agosto, que pueden ver en una breve descripción en el archivo que les adjuntamos, la asociación ha alquilado un piso amueblado, por la zona de Escaleritas – Los Tarahales, para llevar a cabo este interesante proyecto, (...) una serie de actividades para los chicos y chicas de diferentes edades, con el fin de dar respuesta a sus necesidades e inquietudes y a la vez tener un tiempo de ocio.

Dicho proyecto estaba enfocado en principio sólo a los pre adultos y mayores de edad, pero se le ha dado también cabida, finalmente, a los menores por lo que los chicos y chicas mayores de 9 años y menores de 14, quincenalmente y una vez finalizado el Taller de Teatro, se podrán dirigir a dicho piso con la psicóloga y los voluntarios de ASPERCAN, en las guaguas municipales, como parte del proceso de aprendizaje de movilidad y habilidades sociales.

Allí se pretende que realicen, quincenalmente, las tareas propias del hogar para ir adquiriendo buenas costumbres y hábitos, tanto en la cocina como en la limpieza de una casa o a la hora de organizarse en ella, para que a demás del aprendizaje que adquieren en sus casas con sus padres, tomen responsabilidades y prácticas en un ambiente lúdico con sus compañeros y compañeras. Para ello llegarán a colaborar en la realización de una comida en la que participarían todos. La duración de esta actividad, en el piso, será aproximadamente de dos horas, con la psicóloga. Luego calculamos que sobre las 16:00 de la tarde de estos sábados, terminará la actividad, pasando cada familia a recoger a sus hijos e hijas.

Como toma de contacto, en este sábado próximo, se les pretende llevar para que conozcan el lugar y a demás podamos calcular los tiempos y detalles de traslado, pero sin que se comience la actividad proyectada, que arrancará, probablemente, para este grupo de edad (9 a 13 años), el sábado 19 de marzo. PARA ESTA ACTIVIDAD DEL PISO, NO TENDRÁN QUE SUFRAGAR NINGUNA APORTACIÓN, Y SOLAMENTE, A LA HORA DE LOS TRASLADOS EN GUAGUA, PAGARÁN SU BILLETE.

A los mayores de 14 años y sus padres, se les dará amplios detalles del proyecto para su inicio y de duración semanal, en los próximos días.

Los usuarios que estén interesados en una actividad concreta o todas a la vez, (Teatro, Musicoterapia o las actividades del Proyecto de Hábitos Saludables y Autonomía) deben comunicarlo vía email o teléfono al Trabajador Social a la mayor brevedad posible, debido a que se quiere comenzar este mismo sábado 5 de marzo. A demás, en un primer momento, y dependiendo del número de usuarios en Musicoterapia y en el proyecto de aprendizaje de Hábitos Saludables y Autonomía, las plazas son limitadas a unos siete u ocho chicos, que se ocuparán por orden de confirmación. Si la demanda fuera mayor de estas cifras, se estudiará la manera de llevarlas a cabo en otras jornadas y horarios.

Para confirmar la asistencia o ante cualquier duda que se les pueda plantear, les recordamos que el horario de oficina es el siguiente: lunes y jueves de 09:00 h a 13:00 h. y los martes de 14:30h. a 18:30 h., en los teléfonos 691470119 y 928225834 o en el correo electrónico ts.aspercanARROBAgmail.com.

Saludos,

Oliver Navarro, trabajador social."


No hay comentarios: