martes, 8 de marzo de 2011

Charla-coloquio sobre la normativa de atención a las NEAE en Canarias, el 16 de marzo.

Charla-coloquio sobre la normativa de atención a las NEAE en Canarias.

Convoca y organiza: Federación de AMPAS Galdós (miembro de CONFAPACANARIAS).

Lugar: IES El Rincón (al lado del Centro Comercial Las Arenas).

Día: miércoles 16 de marzo.

Hora: de las 17,00 en adelante.

Reproducimos la carta convocatoria que nos ha llegado a ASPERCAN desde la Federación de AMPAS Galdós:

Estimado/a Sr./a:

La Educación en Canarias atraviesa momentos muy difíciles. Los recortes presupuestarios, con 135 millones de euros menos que el pasado curso, tienen consecuencias nefastas en los centros educativos que se traducen en un deterioro de la calidad de la enseñanza pública, llegando a colocar en entredicho su propia supervivencia.

Tenemos unas ratios elevadas para la situación de carencias de la que partimos, con un elevado fracaso y abandono escolar, que impiden hacer efectiva la atención a la diversidad, imposibilitando que la escuela actúe como elemento de equidad social.

Al mismo tiempo, hay una escasa respuesta al alumnado con necesidades específicas de apoyo, con incomprensibles recortes en profesionales de Pedagogía Terapéutica y en orientadores/as en los centros, colocando nuevos obstáculos en el camino de la plena integración.

El nuevo decreto sobre Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), elaborado por la Consejería de Educación, supone, entre otros aspectos, un disminución en las horas de atención educativa que incide, de manera dolorosa, sobre el derecho a una formación adecuada.

Con el objetivo de valorar la nueva situación generada a partir de la aprobación de dicho decreto, la Federación Insular de AMPAS Galdós tiene previsto realizar una charla-coloquio en la que haremos una breve exposición de la actual normativa.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles día 16 de marzo, a partir de las 17.00 horas en el instituto de enseñanza secundaria El Rincón, situado en la calle José Sánchez Peñate s/n (al lado del centro comercial Las Arenas). La exposición correrá a cargo de Domingo Monzón, ex presidente de la Federación.

El encuentro pretende ser un espacio de reflexión colectiva, donde, además, queremos proponer la elaboración, a partir de las experiencias compartidas, de propuestas de mejoras en la Educación Especial.

Hoy, es imprescindible sumar esfuerzos y compromisos, desde todos los sectores implicados, para visibilizar la desatención educativa que afecta, de manera específica, a este alumnado, así como para proponer, conjuntamente, mejoras que favorezcan la igualdad de oportunidades y la plena integración.

Nos gustaría contar con la presencia de su asociación en este acto; por ello le invitamos a participar en el mismo. Igualmente, le solicitamos que extienda esta invitación a todas las familias y colectivos que considere les puedan interesar.

Agradeciéndole su colaboración e interés, reciba un saludo muy cordial.

Fdo.: Alicia Reyes Hernández

Presidenta de la Federación de AMPAS Galdós.

Teléfono 660820853 – 928 271589

Correo: aliciareyes99(arroba)gmail.com

-------Las Palmas de Gran Canaria a 2 de marzo de 2011.


No hay comentarios: