jueves, 22 de abril de 2010

Pictogramas y estrategias: nuevo manual para tratar con niños con síndrome de asperger.

PICTOGRAMAS Y PAUTAS DESARROLLADAS PARA SÍNDROME DE ASPERGER.
Manual práctico para familiares y profesionales.
AUTORA: Aurora Garrigós.
Precio: 20,00 € IVA incluido.
Enlace aquí.

"Libro. 325 páginas. Encuadernación rústica cosida.
Contiene CD.
Este libro es el manual práctico de trabajo que la autora creó para su hijo tras las pautas enseñadas por Mª José Navarro, psicóloga especializada en síndrome de Asperger del Centro de Psicología Aplicada CIPSA en Elche. Todo él ha sido inspirado y revisado por dicha psicóloga. Su enfoque y lenguaje es el de una madre que ha llegado a comprender a su hijo. Por eso podrá llegar donde otros libros apenas se acerquen, tocando el corazón de aquellos padres que se esfuerzan por ayudar a sus hijos sin conseguirlo, e incluso de los profesionales interesados en conocer la perspectiva que encierra este síndrome en el hogar. Consta de ocho apartados en el libro y tres apartados en el Cd que acompaña al libro, donde se halla el trabajo realizado con pictogramas y que podrá ser un material de eficacia para padres y profesionales.

1. EXPLICACIÓN DE LAS HISTORIAS SOCIALES.
2. HISTORIAS SOCIALES.
3. GUÍA PARA COMPRENDER ENUNCIADOS DE EJERCICIOS.
4. DICHOS POPULARES.
5. SCRIPTS SOCIALES.
6. REPRESENTACIONES SOCIALES.
7. NORMAS SOCIALES Y BUENOS MODALES.
8. ÁRBOL GENEALÓGICO.
9. ACTITUDES Y SINÓNIMOS CON PICTOGRAMAS.
10. HORARIO CON PICTOGRAMAS Y PAUTAS DE APRENDIZAJE.
11. TAREAS PARA CADA DÍA CON PICTOGRAMAS.

El primer apartado y más extenso, está formado por las explicaciones de las cuarenta historias sociales que hay desarrolladas en el libro, donde se manifiesta el motivo por el que se creó, efecto producido, situaciones anecdóticas, reflexiones que surgen de todo lo que Aurora ha aprendido con su hijo y que conducirán al lector de una manera sencilla y amena a descubrir y comprender las singularidades de estas personas.

Todos los apartados contienen pautas estructuradas y totalmente desarrolladas, comunes y válidas para personas Asperger de seis o siete años en adelante. Con pictogramas para una mejor asimilación y registros donde seguir la evolución de estos niños que profesionales y padres podrán utilizar, colaborando éstos últimos desde casa con el trabajo que realizan con ellos los psicólogos y pedagogos."

No hay comentarios: