sábado, 5 de mayo de 2012

MAPFRE -IV Convocatoria Nacional de ayudas a la formación dirigida a estudiantes con discapacidad


IV Convocatoria Nacional de Ayudas a la Formación Dirigida a Estudiantes con Discapacidad

FUNDACIÓN MAPFRE, entidad sin ánimo de lucro, promueve la IV Convocatoria Nacional de Ayudas a la Formación dirigida a Estudiantes con Discapacidad.
La convocatoria está abierta a los estudiantes con discapacidad de cualquiera de las universidades españolas y centros de formación profesional reglada, matriculados en:
·        -Titulaciones de carácter oficial de 1º y 2º Ciclo (Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías), estudios de Grado y Cursos de Acceso para mayores de 25 y 45 años.
·        -Postgrados Oficiales (Máster y Doctorado) y Títulos Propios de Máster, Especialista Universitario y Experto Universitario.
·        -Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior
·        -Enseñanzas de Régimen Especial: Artísticas, de Idiomas o Deportivas
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Podrán optar a estas ayudas aquellas personas que tengan reconocida legalmente la condición de "persona con discapacidad" con un porcentaje igual o superior al 33%, matriculadas en alguna de las universidades españolas o centros de formación profesional reglada durante el curso 2011/2012, en cualquiera de los programas de estudios antes mencionados.
OBJETO O COBERTURA DE LA BECA
La ayuda irá destinada a aquellos estudiantes matriculados en alguno de los programas de estudio referidos anteriormente que, como consecuencia de su discapacidad, tengan mayores dificultades de acceso a la formación universitaria y a la formación profesional reglada. Se otorgarán con la finalidad de sufragar las cargas económicas, originadas por la necesidad de “ayudas técnicas”, el “desplazamiento a las actividades académicas” y/o la adquisición de “material didáctico”.

Abierto el plazo de inscripción: 3 de mayo al 15 de junio 2012
Más información de esta convocatoria en el TFNO. 902 500 374
Horario: de 9,00 h. a 14,00 h. de lunes a viernes