martes, 29 de mayo de 2012

II Jornadas de la Asociación Asperger de Valencia: Inclusión y desarrollo personal, 26 mayo.

El pasado 26 de mayo se celebraron en Mislata las segundas jornadas de la ASOCIACIÓN ASPERGER VALENCIA bajo el lema Inclusión y Desarrollo personal.

Sociedad
Profesionales y familiares debaten en Mislata sobre la realidad social de los afectados por el Síndrome de Asperger
28/05/2012 | elperiodic.com

• Más de 300 personas se dieron cita el sábado en el Centro Cultural para conocer y comprender mejor este trastorno
La Asociación Asperger Valencia ha celebrado en Mislata una jornada para dar a conocer a la sociedad en general este síndrome y cómo afecta al desarrollo y socialización tanto de las personas que lo padecen como de sus familiares. Dirigido tanto a profesionales de la enseñanza como a padres, madres e incluso a adultos con el síndrome, la asociación pretendía con esta iniciativa informar y formar acerca de una realidad social que sufren muchas personas.
Y la jornada resultó todo un éxito ya que contó con más de 300 personas acreditadas y otras tantas se quedaron sin plaza por la limitación del aforo del Centro Cultural, por lo que la asociación ya ha anunciado que repetirá esta misma iniciativa, con idéntico programa y los mismos ponentes, para después del verano.
El Síndrome de Asperger es un trastorno generalizado del desarrollo que se caracteriza por una limitación significativa en las capacidades de relación social, empleo del lenguaje peculiar y alteración de los patrones de comunicación. Todo ello, a pesar de que las personas afectadas conservan en la mayoría de los casos una inteligencia intacta.
Este tipo de trastornos requiere de una detección temprana y un diagnóstico preciso, para poder dar respuesta a sus necesidades educativas especiales. No obstante, lo más importante, explican los responsables de la asociación, es luchar contra la discriminación social y el acoso escolar que sufren más del 80% de niños y niñas con Síndrome de Asperger.

……………………

Encontramos un completo resumen de las jornadas, con las principales aportaciones de cada interviniente, en AUTISMO DIARIO: Éxito de las II Jornadas Asperger: Inclusión y desarrollo personal.

...................
Reportaje en MislataTV: