jueves, 6 de octubre de 2011

La Obra Social de La Caja de Canarias firmó con ASPERCAN para la 4ª edición del proyecto Aprendemos jugando a convivir.

La presidenta de ASPERCAN, Ana Conde, junto a Carmen Lauricica, de APAELP, el 26 de septiembre en la firma del convenio con D. Juan Manuel Suárez del Toro.
Foto tomada del Canarias7.

La Obra Social de La Caja de Canarias firmó convenio con ASPERCAN para la 4ª edición del proyecto Aprendemos jugando a convivir (el ocio como herramienta terapéutica).

Fuente: Canarias7

Sociedad

27/09/2011

La Obra Social de la Caja de Canarias reparte 140.000 euros en ayudas sociales

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

“La Obra Social de La Caja seguirá apoyando a las asociaciones que tienen como objeto social la ayuda a los más desfavorecidos y lo seguirá haciendo sean cuales sean los recursos que podamos destinar a este fin, pero intentando no dejar fuera a ninguna de las organizaciones que hasta ahora han venido contando con nosotros”, según puso de manifiesto este lunes el presidente de La Caja de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro, en el acto de firma de dichos convenios de apoyo a 26 organizaciones.

La sede de la Obra Social de La Caja fue, este lunes [por el lunes 26 de septiembre] , el escenario de la firma de los 26 primeros convenios de colaboración que La Caja de Canarias tiene previsto firmar con asociaciones destinadas al apoyo a discapacitados, a personas enfermas, a menores o a colectivos en riesgo de exclusión social.

Estos 26 colectivos atienden, en conjunto, a 6.000 personas y recibirán un total de 140.000 euros, “se trata de una cifra inferior a la del pasado año pero en la Obra Social decidimos no dejar fuera del reparto de este año a ninguna de las asociaciones que en el pasado ya eran beneficiarias”, reconoció Suárez del Toro en el encuentro con estas organizaciones sociales, pero anunció también que “no descartamos que en el futuro, si la situación general mejora, podamos volver a entregar cantidades como las que la Obra Social repartía en ejercicios pasados”.

Las firmas de este lunes que aglutinaron a catorce asociaciones vinculadas con la atención a discapacitados permitirá ayudar a 3.081 personas, y a otras doce relacionadas con el apoyo a 2.889 mayores y personas enfermas.
(…)

La Asociación Asperger Islas Canarias recibió el apoyo de la Obra Social con 5.548 euros para sacar adelante la cuarta edición del programa ‘Aprendemos Jugando a Convivir’ mediante el que se intenta mejorar, a través de actividades de ocio y habilidades sociales, las áreas que permiten a las personas afectadas el integrarse social y afectivamente.

(...)

Fuente: La Provincia.

AYUDA CON Y SIN CRISIS.

Más de 6.000 discapacitados, enfermos y niños se benefician de las ayudas de La Caja.


(…)

Las ONG, que agradecieron la ayuda prestada por La Caja de Canarias, mostraron su inquietud sobre si estas ayudas se mantendrán cuando la entidad pase a ser Bankia. A este respecto, del Toro señaló que se seguirán valorando "aunque vienen años complicados".

(…)

……………….

CONCURSO DE PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL 2011 - Relación de entidades y proyectos beneficiarios (enlace a documento pdf):

Asociación Asperger Islas Canarias-ASPERCAN: Aprendemos jugando a convivir - IV (el ocio como herramienta terapéutica), 4ª Edición.

..........

Juan Manuel Suárez del Toro Rivero: información aquí, aquí y aquí.

..........

GRACIAS :-)

(…)

.............