miércoles, 5 de octubre de 2011

JM Marcos, ARASAAC, TIC: recursos gratis para la educación especial de personas con TEA.

J. M. Marcos, logopeda del CPEE Alborada, de Aragón (*), lleva el blog Informática para Educación Especial. ENLACE.

En el blog de J. M. Marcos podemos leer:

OPINIÓN

No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo, decía el famoso científico Albert Einstein.

Este blog no pretende ser una recopilación de direcciones relativas al mundo de la educación especial y las nuevas tecnologías. Para eso, ya existen muchas páginas web que cumplen con creces dicha labor.

Mi única pretensión es reflejar en él, desde la práctica personal, aquellas ideas y experiencias que me han servido y me sirven para echar una mano en esta difícil, pero gratificante tarea.

Ojalá este blog sea útil a otras personas para no tener que empezar de cero. (…)

(*)Sobre el CPEE Alborada, Zaragoza, Aragón.

Colegio Público de Educación Especial Alborada, Zaragoza.

Esta página web nace con el propósito de dar a conocer a toda la comunidad educativa y a las personas interesadas en el campo de la Educación Especial cómo se desarrolla la práctica educativa en nuestro centro.

Si hay algún objetivo que pueda resumir esta práctica sería considerar la “educación como un elemento compensador que facilite al alumno/a la utilización de todos los medios técnicos y expresivos para desarrollar al máximo las facultades físicas y psíquicas, así como sus capacidades de decisión, expresión y movimiento intentando disminuir las diferencias que la sociedad y/o su propia diferencia generan”.

…………………..

El logopeda J. M. Marcos utiliza en sus trabajos los más que eficaces medios de ARASAAC, Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa, sus famosos pictogramas (Cátedra de Educación, web; blog oficial del Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa).

"El portal ARASAAC ofrece recursos gráficos y materiales para facilitar la comunicación de aquellas personas con algún tipo de dificultad en esta área."

Para saber más de ARASAAC, véase esta entrada de Lupe – Lucía, de AULAUTISTA’S: http://aulautista.wordpress.com/2011/02/28/conociendo-mejor-arasaac/

...........

Del blog de ARASAAC, entrada del 23 de septiembre de 2011:

…los profesionales del Colegio Público de Educación Especial Alborada han elaborado una Agenda Escolar para el Curso 2011-12, adaptada con los pictogramas de ARASAAC.

SEGUIR LEYENDO AQUÍ.