martes, 20 de septiembre de 2011

ACTIVIDAD DE ASPERCAN: PROGRAMA DE APOYO TERAPÉUTICO A FAMILIARES "Aprende a cuidarte para cuidar".

A LA ATENCIÓN DE SOCIOS Y SOCIAS DE ASPERCAN:

Nuestra psicóloga, María Mendoza, nos remite la siguiente información:

Vamos a llevar a cabo un PROGRAMA DE APOYO TERAPÉUTICO A FAMILIARES "Aprende a cuidarte para cuidar", con sesiones cada quince días comenzando el sábado 1 de octubre con una duración de dos hora y treinta minutos, en el que se trabajaran tres aspectos fundamentales:

1. PARTE INFORMATIVA: ¿Conozco el Síndrome de Asperger? Breve explicación de los aspectos fundamentales del Síndrome, a través de los conocimientos propios y las aportaciones de los propios familiares (experiencias, sentimientos, miedos, esperanza…). Identificar y cuestionar posibles mitos en torno al Síndrome de Asperger.

2. PARTE FORMATIVA: pautas de control del estrés, entrenamiento en reestructuración cognitiva, control emocional, entrenamiento en comunicación asertiva y solución de problemas.

3. PARTE TERAPÉUTICA: expresión de inquietudes y sentimientos, así como mejora a nivel personal a través del establecimiento de un plan de auto-cuidado y superación personal, aplicando las “habilidades del buen cuidador”.

Sería muy importante que asistieran, no solo por la formación que puedan obtener para mejorar su calidad de vida, si no porque será un tiempo de distensión, de comunicación entre las familias, de compartir experiencias y de aprender de lo que hayan vivido otras familias.

Fecha límite para apuntarse: antes del 26 de septiembre.

Reciban un cordial saludo,

María M. Molina Mendoza

Psicóloga ASPERCAN

"Las cosas difíciles son las más hermosas" Platón