sábado, 17 de julio de 2010

AGRUSAM Equipo de salud mental RIFA ENTRADAS PARA LA PELÍCULA “MARÍA Y YO”


(Foto de María tomada de Publico.es : enlace)

Nos escribe Pedro Velasco, responsable del blog de AGRUSAM:
“En nuestro blog hemos querido también anunciar el estreno de la película "María y yo" y hemos decidido sortear unas entradas entre todas aquellas personas que sigan nuestra actividad a través del grupo de Facebook (Blog de AGRUSAM Canarias SLP)…”

Toda la información en este post: María y yo, la película.

Datos de AGRUSAM, Equipo de salud mental:
C/ Reyes Católicos nº 75, 1º C. C. P. 35001 Las Palmas de Gran Canaria (España)
Teléfono: 928 337 564 - Fax: 928 934 053
Web: http://www.agrusam.es/
Correo-e: info(arroba)agrusam.es
Blog: http://www.agrusam.com/
...................

CUÁNDO PUEDES VER MARÍA Y YO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA:

MARÍA Y YO en Multicines MONOPOL, en las siguientes funciones:
16:30 horas /18:30 horas / 20:30 y 22:30 horas.
Estará en cartelera desde el viernes 16/07/2010, hasta el jueves 22/07/2010
......................

Artículo en La Provincia digital sobre este estreno: enlace aquí.
laprovincia.es » Cultura
Una ventana al cine digital independiente
Monopol inaugura con 'María y yo' una sala dedicada a las películas 'indie' de dentro y fuera del Archipiélago


LA PROVINCIA/DLP
Monopol Digital en la Sala 7 albergará a partir de mañana cine independiente, nacional, internacional, y sobre todo cine canario. Contará con la colaboración de la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a la capitalidad cultural 2016, Festivalito de La Palma, y del Director del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, Claudio Utrera.


En un año clave en la transición del formato de 35 milímetros al digital, Multicines Monopol da un paso más en la exhibición de cine indie, abriendo paso a propuestas arriesgadas, personales, innovadoras y vanguardistas, casi siempre en versión original subtitulada. La sala tendrá una programación cerrada cada tres meses. Cada largometraje irá precedido por un cortometraje, recuperando así una tradición perdida. Todas las funciones tendrán precio único de dos euros.


El pistoletazo de salida lo dará mañana el largometraje documental María y yo, rodado en Canarias, cuya protagonista amadrinará este proyecto. Antes se proyectará el premiado cortometraje Última toma, del director canario Domingo de Luis.

María y yo, una película firmada por Félix Rodríguez de Castro, narra la especial relación que mantiene Miguel Gallardo, ilustrador e historietista español (ha creado populares personajes como Makoki) con su hija autista María. Gallardo expuso en su momento su comunicación con María a través del cómic y ahora el director traslada esta experiencia al cine en un tono documental. Este proyecto cinematográfico, pese a su carácter modesto, está logrando cierta repercusión en los medios, dado el tema que trata, la forma de abordarlo y la personalidad de Miguel Gallardo, muy bien conocido en el mundo del cómic.

Esta sala tendrá pases de sus películas en los siguientes horarios: 16.30 horas, 18.30 horas, 20.30 horas y 22.30 horas.
..............