domingo, 13 de junio de 2010

ASPERCAN Y LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PIONERO EN CANARIAS.


Por fin, el viernes pasado (día 11 de junio de 2010, aunque la fecha de la firma del Convenio es de 30 de abril de 2010) pudimos recoger, en la sede de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa en Las Palmas de Gran Canaria, el documento ya oficial del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Educación del gobierno canario y ASPERCAN, firmado por la Consejera de Educación, Dña. Milagros Luis Brito.

Este Convenio es novedoso en su planteamiento de inclusión y participación de voluntariado con formación específica sobre SÍNDROME DE ASPERGER en los centros educativos sostenidos con fondos públicos, y en propiciar la participación de las familias de los alumnos en el proceso educativo de sus hijos con NEAE / NEE, en este caso a través de una asociación donde se organizan y articulan sus intereses, preocupaciones y objetivos comunes.

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO CANARIO Y ASPERCAN:


Deseo personalmente dar las gracias a la Sra. Directora General de Ordenación e Innovación Educativa, Victoria González Ares, a Ceferino Artiles y Juan Pedro Perdomo, de la DGOIE, al Equipo Técnico de la asociación (Susa y Yésica) y a los socios de ASPERCAN. Y por supuesto a la FEDERACIÓN ASPERGER ESPAÑA, que nos ha servido de guía y asesoramiento en todo el proceso; especialmente la FEDERACIÓN ASPERGER ANDALUCÍA y su presidente, Rafael Jorreto.

ASPERCAN tiene a día de hoy firmados convenios con:
• la UNED en Las Palmas de Gran Canaria, para practicum y prácticas de empresa, carreras relacionadas con Ciencias de la Educación, Trabajo Social y Psicología.
• la UNED en Arrecife, Lanzarote, ídem.
Fundación Universitaria de la ULPGC -puntualmente- para prácticas de Trabajo Social, Magisterio, Pedagogía...
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias
(Aparte: convenios de colaboración con obras sociales y administraciones, según subvenciones recibidas).

La labor del voluntariado, su captación, formación y supervisión es fundamental para estos convenios. A ellos, los estudiantes y otras personas (como los de la Fundación Telefónica) vaya también nuestro agradecimiento más sincero.

Les deseo a todos un buen día.
Paula Nogales
ASPERCAN - ASOCIACIÓN ASPERGER ISLAS CANARIAS

No hay comentarios: