martes, 29 de junio de 2010

Entrevista a Helio Ayala, padre de un chico de 15 años con trastorno autista. La adolescencia y los TEA.



VIENE DE LA ENTRADA ANTERIOR.

POR FAVOR, ESCUCHEN ENTERA LA ENTREVISTA, NO TIENE DESPERDICIO. EN ELLA SE REPASAN MUCHOS ASPECTOS CANDENTES QUE AFECTAN A TODAS LAS FAMILIAS DE PERSONAS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA - SÍNDROME DE ASPERGER INCLUIDO-, EN MAYOR O MENOR MEDIDA, SOBRE TODO EN CANARIAS:
  • qué pasa en SANIDAD: ¿hay tratamientos (terapias), dispositivos, unidades... para menores y personas en general con TEA, con / sin comorbilidad?
  • qué pasa en EDUCACIÓN: ANEE, la integración... Educación para alumnado con discapacidad hasta los 21 años, pero ¿cómo?
  • qué pasa en BIENESTAR SOCIAL - SERVICIOS SOCIALES (gobierno autonómico, cabildos, ayuntamientos)...

A día de hoy (29 de junio) esta familia canaria está esperando la respuesta de la administración para saber qué será de su hijo menor de edad, con trastorno autista, de alto funcionamiento, que se halla ingresado en la planta de psiquiatría del Hospital Negrín de Gran Canaria, de forma "excepcional", tras las declaraciones y actuaciones de su familia.

¡¡MÁS JUSTICIA SOCIAL Y MENOS GASTOS EN MACHANGADAS SUPERFLUAS, POR DIOS!!


http://www.canariasahora.com/noticia/140057/
Sociedad /
29/06/2010 (11:57 h.)
HABLA EL PADRE DE UN NIÑO AUTISTA DE 15 AÑOS
''La Consejería de Educación tiembla con el caso de mi hijo''
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - CANARIAS AHORA

Helio Ayala, que ha pensado declararse en desamparo para que acojan al menor en la Península, asegura estar viviendo "un calvario".

"La consejería de Educación está temblando con el caso de mi hijo". Eso afirmó este martes Helio Ayala, maestro y padre un niño autista de 15 años, durante una entrevista en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO. Según explicó, este mismo lunes "tuvimos que ingresarlo en la planta de psiquiatría del Hospital Doctor Negrín".

"Quiero saber dónde estará mi hijo mañana", dijo. El menor ha presentado en los últimos cinco años repetidos episodios de violencia que hacen imposible "seguir teniéndolo en casa", y según contaba Ayala
en un artículo publicado la semana pasada en este periódico, ha llegado a la conclusión de que su única salida es declarase en desamparo para que lo lleven a un centro en la Península.

En Canarias, expuso, "no existe ningún centro mínimamente apto para mi hijo", y el único que hay está en Tenerife y cuenta con 15 plazas sólo para mayores de edad. Helio Ayala asegura que su familia está viviendo "un calvario", ya que desde que su hijo autista tenía 2 años estuvieron "tocando en muchas puertas" para conseguir la atención adecuada.

Por último, Ayala recordó que su hijo "lleva un año valorado para la Ley de Dependencia" sin que eso "nos haya solucionado nada". Por eso, espera seguir luchando "para que las familias que vienen detrás no pasen por esto".

Para escuchar la entrevista completa con Helio Ayala, entre en la página del podcast de El Correíllo.

ENLACE:
http://www.canariasahora.com/radio/
Noticia del día
Sociedad
29/06/2010 (11:57 h.)
HABLA EL PADRE DE UN NIÑO AUTISTA DE 15 AÑOS
''La Consejería tiembla con el caso de mi hijo''
CANARIAS AHORA
Helio Ayala, que ha pensado declararse en desamparo para que acojan al menor en la Península, asegura estar viviendo "un calvario".
Podcast: El Correíllo




No hay comentarios: