viernes, 19 de febrero de 2010

NUEVO LIBRO SOBRE S. ASPERGER, de ANA GONZÁLEZ CARBAJAL

Dña. Ana González Carbajal participó en las II Jornadas Científico-Sanitarias de ASPERCAN, en abril de 2008, con un Taller sobre familia y recepción del diagnóstico.
Hemos recibido este anuncio de Gesfomedia Educación que les trasladamos:

Aunque la literatura en castellano sobre el Síndrome de Asperger aún es escasa, refleja con cierta precisión el estado actual respecto a este Síndrome.
Cuando unos padres reciben la noticia de que su hijo/a padece el Síndrome de Asperger son muchas las preguntas que se hacen tanto respecto a su presente como a su futuro. Este libro pretende responder algunas de esas preguntas a través de la experiencia compartida durante años tanto con familias como con afectados.

La autora: Ana González Carbajal, licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Master en Psicología Clínica Infantil por el Instituto Superior de Psicología Clínica Infantil de la U.P.S. de Salamanca. Estimuladora en el Centro Base de Atención al Discapacitado de Ciudad Real desde diciembre de 1992.
Desde 1993 ha colaborado como asesora técnica con distintas asociaciones de personas con espectro autista, con periodos en los que ha dirigido Escuelas de Padres y amplia experiencia como ponente en Jornadas y Congresos.


De la web de Gesfomedia:
Mi hijo tiene Síndrome de Asperger
ISBN :EEPM25
Precio : 15,55 €
IVA incluido 4%
Unidades disponibles : 40
ISBN : 978-84-9896-175-1
N° de páginas : 152

Orientaciones prácticas para los padres de hijos con Síndrome de Asperger. Índice
-Introducción

Introducción
Paciencia y cariño
-El diagnóstico
Un punto de partida
¿Qué es el síndrome de asperger?
¿Quién, cómo y qué pruebas diagnostican el síndrome de asperger?
Un diagnóstico ¿para qué?
¿Qué pasos hay que dar para conseguir un diagnóstico?:
El momento de la verdad: La información diagnóstica
-Dificultades habituales en los niños con síndrome de Asperger
Problemas de atención
Torpeza motora
Dificultades de comunicación
Rutinas e inflexibilidad
Intereses restringidos
Función ejecutiva
Dificultades de relación social
Escasa empatía
El currículo oculto
Problemas de autoestima
-La intervención
Introducción
Integración educativa
El papel de la motivación en la educación
Principios genéricos en la intervención/educación
-Claves para ayudar en el desarrollo y el aprendizaje
Introducción
Problemas de atención
Torpeza motora
Dificultades de comunicación
Rutinas e inflexibilidad
Intereses restringidos
Función ejecutiva
-Dificultades de relación social
Escasa empatía
El currículo oculto
Problemas de autoestima
-Los padres preguntan

Apéndice
El síndrome de Asperger según el DSM IV - R
El síndrome de Asperger según el CIE-10
El síndrome de Asperger según Peter Szatmari, R. Bremmer y J. Nacy (1989)
El síndrome de Asperger según Christopher Gillberg (1998)
El síndrome de Asperger según Lorna Wing (1998)
Páginas Web de interés
Bibliografía