jueves, 10 de diciembre de 2009

Intervención educativa con alumnado con TGD. Cáceres y Plasencia. (CPRs)

Intervención educativa con alumnado con TGD. Cáceres y Plasencia. Centros de profesores y de recursos (CPRs).

Fuente: http://ferminalcon.wordpress.com/

Más información en la web de la Junta de Extremadura.
http://cprplasencia.juntaextremadura.net/

DIFERENCIAS: LUGARES DE CELEBRACIÓN, DÍAS, HORARIOS. CONSULTAR WEB.
Ambos seminarios tienen en común:
SEMINARIO: “LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON EL ALUMNADO CON TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO (T.G.D)”
Ponentes:

Ricardo Canal Bedia, Vicerrector y Profesor de la USAL
Teresa Sanz Vicario. Psicóloga. Universidad de Salamanca
Juana María Hernández Rodríguez. Equipo de Alteraciones graves del desarrollo de la Comunidad de Madrid
SESIÓN:
CARACTERÍSTICAS QUE DEFINEN AL ALUMNADO CON T.G.D: PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS.
Ponente: Juana María Hernández Rodríguez. Equipo de Alteraciones Graves del Desarrollo de la Comunidad de Madrid
SESIÓN:
SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN.
Ponente: Teresa Sanz Vicario. Psicóloga. Universidad de Salamanca
SESIÓN:
LAS CONDUCTAS DESAFIANTES EN EL ALUMNADO CON TGD.
Ponente: Teresa Sanz Vicario. Psicóloga. Universidad de Salamanca.
SESIÓN:
DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL ALUMNADO CON TGD.
Ponente: Ricardo Canal Bedia. Profesor Universidad de Salamanca.
SESIÓN:
- Evaluación del Plan de Intervención que ha diseñado cada Centro Educativo.
NOTA: SE CONTEMPLAN 2 SESIONES PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE INTERVENCIÓN CON EL ALUMNADO DE TGD.

Seminario destinado a Tutores, PT, AL, Orientadores de E.O.E.P e IES, de los centros educativos que escolarizan alumnado con Trastorno Generalizado del Desarrollo, de los CPRs de …

Díptico del Seminario de CPR de Cáceres.

Díptico del Seminario de CPR de Plasencia.
..............