jueves, 31 de diciembre de 2009

CONCIERTO LÍRICO A BENEFICIO DE ASPERCAN, 27 de enero de 2010, 20.30 horas.


Mapa del CICCA

CENTRO DE INICIATIVAS CULTURALES DE LA CAJA (CICCA)


E. Perdomo I. Clemente

CONCIERTO LÍRICO A BENEFICIO DE ASOCIACIÓN ASPERGER ISLAS CANARIAS.
LEMA: “POR LA INTEGRACIÓN REAL DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE ASPERGER”


Tenemos el honor de presentarles un Concierto Benéfico lírico, a cargo de una soprano y un pianista renombrados, ambos canarios y con gran proyección en el extranjero: Estefanía Perdomo Nogales e Ignacio Clemente Estupiñán.

ORGANIZA: ASPERCAN - ASOCIACIÓN ASPERGER ISLAS CANARIAS
Entidad Colaboradora: OBRA SOCIAL DE LA CAJA INSULAR DE AHORROS DE CANARIAS (ÁMBITO SOCIOCULTURAL – CICCA)
Fecha de celebración y hora: MIÉRCOLES 27 de enero de 2010, a las 20,30 horas
LUGAR: Salón de Actos de Centro de Iniciativas Culturales de La Caja (CICCA), Alameda de Colón, nº 1. Las Palmas de Gran Canaria.
ENTRADAS: Precio único 10 euros. Entradas numeradas a la venta en el propio CICCA, (902 405 504),
http://www.lacajadecanarias.es/ .
-También contactar con la OFICINA DE ASPERCAN: C/ ISLA DE CUBA, Nº 6, EDIFICIO HELIOS, OFIC. 214. CP 35007, Las Palmas de Gran Canaria – CANARIAS.
TFNO fijo y FAX: 928- 22-58-34
MÓVIL: 691-470-119 (Trabajadora Social).

PARA PODER REALIZAR NUESTRA LABOR NECESITAMOS TU AYUDA.
-----------------------------

Información sobre el Concierto: un evento cultural único en Las Palmas de Gran Canaria.

Ambos intérpretes, soprano y pianista, coincidieron en el Auditorio Alfredo Kraus (cuyo órgano se inauguró precisamente con un concierto de Estefanía Perdomo) de la capital grancanaria hace varios años (en el 2006):

“Concierto de Estefanía Perdomo e Ignacio Clemente
El Auditorio Alfredo Kraus contará con el pianista Ignacio Clemente y la soprano Estefanía Perdomo en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes Canarios, el martes 14 de febrero de 2006, a las 20'30 horas en la Sala de Cámara.
Seguir leyendo AQUÍ.

NOTA DE ASPERCAN:

Estamos seguros de que poder ver actuar de nuevo juntos a estas dos figuras canarias de la música clásica, el pianista Ignacio Clemente Estupiñán y la soprano Estefanía Perdomo Nogales, que tan apretada agenda tienen en el extranjero y la Península, constituirá una novedad y todo un acontecimiento cultural en estas islas tan aficionadas al arte lírico.

AGRADECEMOS PROFUNDAMENTE LA DESINTERESADA COLABORACIÓN DE ESTEFANÍA E IGNACIO, Y APRECIAMOS SU GENEROSO GESTO EN TODO LO QUE VALE.
..................

Breve Curriculum Vitae de los artistas:

Estefanía Perdomo (Soprano)
Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, Estefanía Perdomo se gradúa en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas con Matrícula de Honor, estudiando con el profesor Mario Guerra León. Posteriormente inicia estudios de postgraduado en el Conservatorio Real de La Haya (Países Bajos) con las profesoras Sasja Hunnego y Barbara Pearson y finaliza con las más altas calificaciones un máster en ópera en la Dutch Opera Academy. Es también licenciada en Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Realiza una intensa actividad concertística internacional, en los más variados ámbitos: ópera, música antigua, recital, repertorio sinfónico, etc.; y ha trabajado con orquestas como la Filarmónica de Gran Canaria, Het Residentie Orkest, Noord- Holland Orkest y La Principessa Filosofa, y también grupos como Le Tendre Amour y Caldara Ensemble Entre sus últimos proyectos, destaca su reciente gira por Japón cantando el rol de Donna Anna en Don Giovanni de Mozart; un recital de música española en La Haya (Países Bajos); música barroca judía en Ginebra (Suiza), con el Ensemble Le Tendre Amour; el estreno mundial de la obra Mare Liberum, del compositor Roel van Oosten en La Haya, Rotterdam, Delf y Hamburgo; Vesperae de Monteverdi en Amsterdam; y próximamente, la opereta The Magic Opal de Albéniz en Madrid; Ariadne et Barbe Bleu en Amsterdam, Parsifal en Barcelona, etc.
……………………………………

Ignacio Clemente (piano)

Realiza sus estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas con las más altas calificaciones y el Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Posteriormente continúa sus estudios en el Conservatorio de Ámsterdam y, tras recibir una beca de la Fundación La Caixa, que recibe de manos de SS MM Los Reyes de España, se gradúa con Matrícula de Honor en el Conservatorio de Nueva Inglaterra (Boston, Massachusetts) , de Máster de Interpretación Pianística. Ha actuado como solista en diferentes puntos de la geografía española, así como en Francia, Portugal, Alemania, Bélgica, Holanda, Estados Unidos y Brasil.
.........................................
Para saber más...

ENLACES SOBRE IGNACIO CLEMENTE

ENLACES SOBRE ESTEFANÍA PERDOMO NOGALES:
http://www.estefaniaperdomo.com/
--Interpretaciones en vivo (descargas de archivos MP3):
http://www.estefaniaperdomo.com/uk/download.html
--Photo Book
http://www.estefaniaperdomo.com/uk/photobook.html

-Estefanía Perdomo en youtube
Estefanía Perdomo interpreta a Mimí en La Boheme de Puccini http://www.youtube.com/watch?v=qNZo1zTmps8















...........................
Estefanía Perdomo sings J.Guerrero
http://www.youtube.com/watch?v=xfPWXUBFMEU















.............. Estefanía Perdoma (sic) Nogales - NON MI DIR [ W.A. Mozart ] 'Don Giovanni'
http://www.youtube.com/watch?v=HegMx7mYz5k














No hay comentarios: