viernes, 6 de marzo de 2009

HABILIDADES EMOCIONALES Y SOCIALES - cómo trabajarlas

Del blog de Lucía Aulautista copiamos estos enlaces muy interesantes, y sobre todo muy concretos, sobre trabajar las habilidades emocionales con niños con TGD:

Trabajando habilidades emocionales (1ª parte)

Publicado el 4 Noviembre , 2008 por Lucía

"Hace unos días Claudia, una lectora del blog, pedía en un comentario sugerencias e ideas para trabajar la comprensión y expresión emocional con alumnos con Síndrome de Asperger.
Para empezar vamos a esbozar un pequeño esquema del proceso a seguir para después comentar en cada punto posibilidades de materiales y de actividades a realizar.
COMPRENSIÓN EMOCIONAL

  1. Identificación de expresiones faciales
  2. Comprensión de la relación entre situación y emoción
  3. Comprensión de la relación entre deseo y emoción
  4. Comprensión de la relación entre creencia y emoción.

EXPRESIÓN EMOCIONAL

  1. Expresión facial y corporal.
  2. Autorregulación de la expresión emocional.
  3. Adaptación de la expresión emocional al entorno y a las situaciones concretas. " Sigue...

................

Trabajando habilidades emocionales (2º parte)
Publicado el 5 Noviembre, 2008 por Lucía
"Continúo con el post de ayer añadiendo algunas sugerencias de trabajo en habilidades emocionales, esta vez las relacionadas con la expresión. (...)"