jueves, 15 de enero de 2009

QUÉ OFRECE ASPERCAN; SERVICIOS Y DATOS DE CONTACTO

QUÉ OFRECE ASPERCAN A SUS SOCIOS
- Asesoramiento en Educación, Sanidad, Terapias, Asuntos Sociales en el contexto de la Comunidad Autónoma de Canarias, información y derivación a otras instituciones, públicas o privadas, si fuera necesario. Trabajadora social y Educadora social.
- Asesoramiento en casos de acoso escolar. Educadora social.
-Apoyo psicológico a familias (padres, hermanos, abuelos, tíos…) ante la situación de tener en la familia un miembro con SA. Consultas particulares y Terapias y dinámicas de grupo (psicóloga).
-Entrenamiento grupal en HHSS por edades (“talleres”). Psicóloga, educadora social en prácticas, voluntariado.
-Ocio y actividades lúdicas y culturales terapéuticas, bien sea junto con la familia o sin ella. Psicóloga, educadora social en prácticas, voluntariado.
-Proyecto de inserción sociolaboral: a cargo de una trabajadora social, en coordinación con las DTS de otras comunidades autónomas (Federación Asperger España).
-Formación de voluntariado y Formación de Profesionales (educación, terapeutas, sanidad…), a cargo de las asesoras de ASPERCAN.

-PARA SOCIOS Y NO SOCIOS: jornadas y cursos sobre síndrome de asperger, homologados por la DGOIE (Educación, Canarias) y la Universidad de LPGC.
BLOG DE ASPERCAN: ir en la web de FAE a ENLACES, “Grupos de noticias, foros, blogs…” -> aspercan-asociacion-asperger-canarias.blogspot.com

QUÉ OFRECE ASPERCAN A USUARIOS NO SOCIOS
-Básicamente asesoramiento en las materias antes descritas (Educación, Sanidad, Terapias, Asuntos Sociales), información y derivación a otras instituciones si fuera necesario.
-Detección precoz (screenings), NO DIAGNÓSTICO.
-Apoyo familiar.

QUÉ NO OFRECE ASPERCAN… aún:
-Diagnóstico GRATUITO diferencial del SA

OJO: NO ES UNA GUARDERÍA NI UN CLUB PRIVADO DE ACTIVIDADES O LUDOTECA.
-Los padres son responsables de sus hijos, y de las actividades de la asociación, de la que forman parte, en todo momento. Tienen el deber de acudir a las reuniones y de colaborar activamente en las actividades y logística de la asociación.
-Entre todos podemos lograr nuestros objetivos.
-Cualquiera de nosotros y de nuestros hijos puede precisar ayuda en un momento dado.

……………

Horario oficina: de lunes a viernes de 09.00 a 14.30, y los martes de 16.00 a 20.00
Oficina: C/ Isla de Cuba, nº 6, (esquina General Vives), oficina 214. C.P. 35007, Las Palmas de Gran Canaria. Pedir cita previa.
Tfno fijo y Fax: 928-225-834. MÓVIL: 691-470-119.

No hay comentarios: