miércoles, 21 de enero de 2009

NUEVO LIBRO DE LA DRA. ANNA SANS SOBRE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

Título del libro:
¿Por qué me cuesta tanto aprender?
Autora: Anna Sans Fitó (Anna Sans Fitó. Licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona. Especialista en Pediatría y Neurología. Médico adjunto del Servicio de Neurología del Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona en donde además coordina la Unidad de Trastornos del Aprendizaje (UTAE). Ha dedicado su actividad profesional hospitalaria a los pacientes con distintas patologías neurológicas y ha colaborado en diversos centros de Atención Precoz y de Educación Especial. Fuente: http://www.casadellibro.com/).

Editorial Edebé.

CITA:
“Estás siempre en las nubes”, “no te esfuerzas”, ¡para ya de moverte!... Éstas son algunas de las frases que habitualmente oyen niños y jóvenes que, a pesar de tener un nivel de inteligencia normal o superior al del resto de la población, no logran buenos resultados académicos. Gracias al avance de las neurociencias, hoy sabemos que estos niños y jóvenes pueden padecer algún tipo de trastorno del aprendizaje que debe ser tratado para evitar posibles consecuencias nefastas a nivel personal y social. Este libro proporciona las pautas concretas para detectar, diagnosticar y tratar a niños y jóvenes con dislexia, con déficit de atención / hiperactividad, con trastorno de aprendizaje, no verbal, con trastornos del desarrollo del lenguaje, con el síndrome de Asperger o con discalculia.

2 comentarios:

Eliban Meyer dijo...

Ufff, bueno, lo que escribo nada tiene que ver con este posteo pero no supe donde más hacerlo.
Tu página está súper completa además de tener exelente indexación en los buscadores, fue una de las primeras páginas que visité sobre el tema y obviamiente sirve de mucho ya que la información que linkeas abarca de todo. Así que me dio muchísimo gusto que me visitaras.
Ojalá me pudieras informar si conoces gente con SA de México o al menos la URL para visitar alguna página personal.
Gracias por todo y obviamente estaré haciendo visitas.

ASPERCAN dijo...

Hola, Eliban:

Me has dejado loca con lo de la "indexación de los buscadores", ¿qué demonios significa? (no manejo bien este vocabulario internauta).

Veo que en tu blog tienes recogidas las reflexiones de Lucio Montero (creo recordar que era de Cuernavaca), a quien solía leer en el foro asperger_castellano; y además hay un blog de asperger México (San Google te ilumine), pero siento no poder darte más datos.

Tengo alguna URL de mujeres con SA pero en inglés... Una curiosa es la de "una bostoniana negra con SA" (así se define ella).

Saludos y un gusto verte por aquí.

P.D. Gracias por tu visita al otro blog, el personal...