viernes, 23 de noviembre de 2012

Próxima entrevista sobre Asperger y educación en Radio PCL de Telde, programa Educando, martes 27 de noviembre, 9 a.m.



Los responsables del programa Educando, Nereida León y David León, que se transmite en PCL Radio, nos han invitado a participar en un programa sobre el Síndrome de Asperger y Educación que va a llevar a cabo el próximo día 27 de noviembre de 2012. La emisora PCL Radio (93.6 FM) se puede escuchar en directo, además, por la web www.pclradio.es y por facebook (hay una webcam que retransmite en directo el programa y pueden verse a los invitados).
Según nos explican en su email:
“La emisora de radio se encuentra en El Caracol (Telde), exactamente en la C/ Roque Nublo, 30. 
El Programa "Educando" (programa en el que tratamos exclusivamente temas educativos) se emite los martes de 9:00 a 10:00 de la mañana, y se repite en diferido a las 19:00 horas del mismo día. 
El programa consta de diversas partes: primero una sección de actualidad educativa. Luego (9:30 aproximadamente), procederemos a realizar una 
entrevista-tertulia en base a cuestiones que hemos elaborado. Y por último, realizamos alguna recomendación educativa (libro, artículo, película...).
Para este programa hemos invitado a una madre de persona con Síndrome de Asperger, una profesora de Pedagogía Terapéutica de un colegio concertado de Telde, un psicopedagogo, y a alguien de la Asociación Asperger Islas Canarias – ASPERCAN
[participará Paula Nogales].
El programa es todos los martes. La programación hasta diciembre será la siguiente:
- 13 noviembre: Educación Secundaria. Jóvenes de hoy, futuro de mañana.
- 20 noviembre: Educación familiar. "Este te puede interesar, porque los tertulianos son todos padres"
- 27 noviembre: Síndrome de Asperger.
- 4 diciembre: Terapias alternativas aplicadas a la educación.
- 11 diciembre: Sistema de evaluación, ¿centrado en el alumno?

Una vez iniciamos el programa, sólo tendremos posibilidad de que contacten con nosotros a través del facebook (en directo), a través de la página del Gabinete Danele, o a través del teléfono de la emisora (928692821).” 
Nereida y David León llevan el GABINETE DANELE : Centro de educación especializado en Educación Especial y Psicopedagogía.