martes, 27 de noviembre de 2012

“El laberinto autista” en Documentos TV el 2 de diciembre próximo.

Documentos TV, de RTVE, dedica el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 2 de diciembre, a las personas con Trastornos  del Espectro Autista.



Documentos TV - El laberinto autista - Avance
26 nov 2012
“El autismo es un grupo de trastornos que tienen en común una alteración en la sociabilidad y en la comunicación, tanto verbal como no verbal, y unos intereses restringidos. Esos son los síntomas cardinales del autismo, y la frecuencia en la población general está sobre el 1 por 100%”, dice el doctor Pedro de Castro, Neurólogo infantil del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid. El documental `El laberinto autista’ plantea un recorrido sobre este trastorno, los diferentes grados de afectación que puede presentar, los distintos comportamientos que provoca y los variados niveles de integración social que logran quienes lo padecen.
  
Realizado por Radio Televisión Española,  este documental se emitirá el próximo 2 de diciembre en el programa “Documentos TV”, conmemorando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En el documental han participado familias de Federación Autismo Madrid y de la Asociación Asperger Madrid, de Federación Asperger España.

RECUERDEN: LA NOCHE DEL DOMINGO DOS DE DICIEMBRE, DOCUMENTOS TV

Documentos TV se emite los domingos a las 23:00 h en La 2 de Televisión Española, a las 22:00 horas en Canarias (hora GMT o UTC+0/ZULU)





ACTUALIZACIÓN DÍA 3 DE DICIEMBRE:

SI SE LO PERDIERON, pueden verlo YA EN DOCUMENTOS TV EL LABERINTO AUTISTA

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-laberinto-autista/1598182/