lunes, 6 de julio de 2009

Actualización de la entrada sobre el vídeo 3 de Misterios del autismo y Jed Baker

Actualización de la entrada sobre el vídeo 3 de Misterios del autismo y Jed Baker: Misterios del autismo #3

Misterios del Autismo Parte 3 http://www.youtube.com/watch?v=AyFSzaB6yAA

Dejándonos las pestañas, logramos leer lo que Baker ha escrito en su pizarra para la clase de habilidades sociales con sus alumnos casi adultos con asperger.

Escrito en la pizarra: instrucciones sencillas y progresivas.
GETTING WHAT I WANT – Conseguir lo que uno desea
1.- Ask nicely for what you want – pide amablemente lo que deseas
2.- Wait quietly for what you want – espera con tranquilidad lo que deseas
3.- Try asking for anything else – prueba a pedir otra cosa

Baker pregunta a Johnny (con gafas) si lo ha hecho mal o bien, en su simulacro o role-playing; si ha cumplido los pasos 1 y 2; Kevin o Kev (el alumno que desea hablar con Chelsea, el chico moreno de la camiseta marrón - naranja) va él solito más allá del paso 2, llega al 3 y propone una alternativa: comer un tentempié o snack mientras espera su premio. Así logra Baker trabajar dos objetivos: el autocontrol (vulgo: la paciencia), o manejo de la frustración, y flexibilizar el pensamiento, combatir la rigidez mental: dar alternativas.

Jed Baker recompensa efusivamente a Kevin: “Great, you are the man”, tú decides.
Tomar decisiones para avanzar cuando parece que no hay camino: ese es el reto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria conocer gente asperger como yo

ASPERCAN dijo...

Estimado/a anónimo/a, ahora en verano la cosa está un poco parada, pero puedes dirigirte a tu asociación asperger más próxima, si no ahora, sí dentro de unos meses.
Saludos.