sábado, 23 de mayo de 2009

CEP de Telde - atención a la diversidad - materiales IV Jornadas y otros

Resulta encomiable el esfuerzo de muchos educadores dedicados a labores de asesoría, formación e investigación por facilitar el trabajo a los profesores en el aula. Nos complace ver en la red la web del Centro del Profesorado de Telde (Gran Canaria), con quienes realizamos las I Jornadas de ASPERCAN allá en marzo del 2006, -de la mano de su asesora de atención a la diversidad, Mª Jesús Ferrandis-, junto con el Decanato de la Facultad de Formación del Profesorado de la ULPGC.



OJO: la nueva web del CEP de Telde lleva tres doble uve y un dos: www2.cepdetelde.org

Con su diligencia habitual, Mª Jesús Ferrandis ha ido subiendo a la web del CEP los materiales de las IV JORNADAS ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, organizadas por la DGOIE y el CEP de Telde, en las que intervinieron miembros de AGRUSAM; la Dra. Carmen González Noguera, psiquiatra, Jefa del Servicio de Psiquiatría Infanto-Juvenil, Complejo Hospitalario Insular- Materno Infantil (quien coordinó el Comité Científico de las II Jornadas ASPERCAN - Jornadas científico-sanitarias, abril 2008), la psicóloga de la USM El Puerto, Las Palmas, Dña. Ana García, y la psicóloga Dña. Mª Jesús Pérez Álvarez, entre otros ponentes.


En la página de INICIO del CEP de Telde encontramos:

IV JORNADAS ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD,
Escrito por Mª Jesús Ferrandis Cabanillas, miércoles, 22 de abril de 2009

Materiales de las Jornadas de:
TALLER DE PSICOSIS Y ESQUIZOFRENIA.
TALLER DE COMPORTAMIENTO DISOCIAL.
TALLER DE COMPORTAMIENTO NEGATIVISTA.
TALLER DE ANSIEDAD Y DEPRESIÓN.
PROTOCOLOS AEPNYA 2008. (AEPNYA: Protocolos de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y el Adolescente, 2008, imprescindible)
Presentación de Carmen González y Ana García. Parte 1 (3.907 KB). Parte 2 (6.780KB). Parte 3 (606 KB).

MÚSICA THAI-CHI.
Modificado el ( sábado, 23 de mayo de 2009 )

..........................
OTROS MATERIALES

Además de esta información sobre las pasadas Jornadas, que fueron un éxito de asistencia, en el apartado de asesoría de atención a la diversidad, Mª Jesús Ferrandis incluye interesantes documentos relacionados con el ASPERGER, TDA-H, y con la resolución de conflictos, entre otras cuestiones.
Página principal de descargas de materiales - atención a la diversidad
Página Principal de Descargas Asesoría Atención A La Diversidad

Una de las demandas de materiales más frecuentes a las asociaciones como ASPERCAN, tanto por parte de terapeutas, como de familias y educadores, es la de guiones sociales. Mª Jesús Ferrandis ha incorporado a su web ejemplos de HISTORIAS - GUIONES SOCIALES o SCRIPTS del Equipo SIDI de Málaga: Fichas de habitos de estudio.doc y Fichas de trabajo para mantener la atención.doc (sin embargo, esta última debería titularse Ficha para mantener una conversación: no tiene que ver con "mantener la atención en clase", por ejemplo, sino con habilidades sociales y comunicativas).

Desde aquí, un saludo a Mª Jesús Ferrandis Cabanillas :-)

2 comentarios:

Lucía dijo...

Muy interesante, me pongo a leerlo todo ahora mismo...
Os envío link de un libro que creo os puede interesar. No lo he leído pero estoy deseando meterle mano porque tiene muy buena pinta ¿lo conocéis ya? ¿Sabéis qué tal está?
Saludos...
http://www.paradox.es/L978-1-931282-57-4_soluciones-practicas-para-problemas-corrientes-de-ninos-con-sindrome-de-asperger.html

ASPERCAN dijo...

Hola, Lucía de AULAUTISTA; no, no lo conozco, y te agradezco mucho que nos des la referencia. Pelín caro, el libro, pero seguro que interesante, ¿creo entender que escrito por un niño de 9 años?

Gracias por contactar y comentar, un abrazo.