jueves, 14 de mayo de 2009

Estadísticas del blog de ASPERCAN a 13 mayo 2009 - los PEP

En 30 días, desde el lunes 13 de abril de 2009 (en que hubo 35 visitas al blog) al miércoles 13 de mayo de 2009 (81 visitas), ha habido 1.844 visitas que provinieron de 31 países/territorios (España, 1.272 visitas, 89 ciudades; Europa -8 países-, América del Norte –EE.UU y Canadá-, del Centro y del Sur -18 países hispanos-, Israel, Costa de Marfil…), con una media de 59,48 visitas / día, y 3.151 páginas vistas.

Usuarios nuevos y recurrentes del 13 de abril al 13 de mayo: 1.458 usuarios nuevos (79,07% de las visitas) y 386 usuarios que repiten (20,93%).

Las horas de mayor afluencia de visitas: las 11,00 de la mañana con 114 visitas en el último mes, y las 18,00 horas, con 133 visitas en este período.

CANARIAS. Reflexión sobre las palabras clave: ¿qué buscan los usuarios?

De las 336 visitas desde la zona “Las Palmas de Gran Canaria”, más las 98 de la zona “La Laguna”, 23 de Arona, 11 de Santa Cruz de Tenerife (468 usuarios de Canarias en este mes), destacan con diferencia por su abundancia las palabras clave (palabras que se introducen en el buscador) relacionadas con la nueva normativa de atención a la diversidad y a las NEAE y NEE de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, Consejería de Educación; sobresalen las palabras clave pep programas educativos personalizados, programas de intervención educativa personalizada en canarias y programas de intervención personalizados , lo que nos revela que muchos profesionales de la educación y muchas familias albergan dudas sobre la terminología empleada por Educación, o quizás sobre el propio concepto de qué es un P.E.P.

Algunos usuarios introducen en el buscador directa (y suponemos que angustiadamente) esta pregunta: “¿qué es un PEP?” y “¿cómo hacer una adaptación curricular en un pep?” (también hemos visto la pregunta planteada al revés: cómo hacer un pep en una adaptación curricular…).

Otras palabras claves recurrentes son “adaptaciones curriculares”, "acus y acis", “decreto NEAE de la DGOIE”, “atención a la diversidad”, “decreto de la DGOIE 30 enero + TGD”, “aclaraciones resolución neae canarias”, “circular enero 2008 dgoie”, etc.

Es curioso que de las 247 visitas de la zona “Madrid”, a través de 166 palabras clave, muchas coincidían con lo expuesto en los párrafos anteriores (sobre pep, neae, acus, dgoie...).

Creemos que es evidente que los maestros y profesores canarios necesitan más información para poder hacer su trabajo.