lunes, 8 de agosto de 2011

Etiología u origen de los TEA, incluido el S. de Asperger: “el cerebro masculino”.


Teoría del Síndrome de Asperger y “el cerebro masculino”; destaca la Teoría de Empatización – Sistematización del profesor de Cambridge SIMON BARON COHEN; aunque dichas teorías puedan resultar polémicas (por la distinción de roles, géneros, sexos, en los tipos de cerebro, que puede inducir a apoyar estereotipos culturales ya superados -de hecho, YA superados desde la Edad de Piedra...-), o indemostrables, dejamos aquí por si son de su interés algunos enlaces sobre las teorías de este autor:

Propuesta por Simon Baron-Cohen: la teoría del cerebro masculino extremo sostiene que existen diferencias entre los cerebros masculinos y femeninos. Los hombres son buenos para sistematizar, pero malos para empatizar. El cerebro de un autista sería, entonces, un caso de cerebro masculino llevado al extremo. Esto también explicaría la diferencia de incidencia de autismo que existe entre hombres y mujeres.

Autismo: Cerebro hipermasculino por raulespert

Canal en Daily Motion de Raúl Espert:
Página web: http://www.dailymotion.com/raulespert
Raúl Espert:PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD - DEPARTAMENTO DE PSICOBIOLOGIA - UNIVERSITAT DE VALENCIA - NEUROPSICOLOGO CLINICO - HOSPITAL CLINICO UNIVERSITARIO (VALENCIA) - DOCTOR EN PSICOLOGIA - MASTER EN LOGOPEDIA - MASTER EN SEXOLOGIA