jueves, 10 de enero de 2013

PLANET ASPERGER: THE MOVIE

PLANET ASPERGER

Página web:

http://planetasperger.com/index.html

En facebook:

https://www.facebook.com/PlanetAsperger/info



Información

a documentary about Asperger Syndrome that will teach you not everyone made the same journey to happiness

(Un documental sobre el Síndrome de Asperger que te enseñará que nadie hace el mismo viaje hacia la felicidad)

DIFUNDIDO EN PÁGINAS ANGLÓFONAS como Autism Awareness





Vean el trailer aquí:

http://planetasperger.com/teaser.html


https://www.facebook.com/photo.php?v=10151415449216328&set=vb.441636382544212&type=3



video


..................

DE DÓNDE ARRANCA TODO:


ASOCIACIÓN ASPERGER MADRID, una asamblea, RICARDO DE GRACIA, AÑO 2010...

http://www.loscafesdeasperger.com/origen-de-los-cafes/


Un proyecto de Documental sobre las personas con síndrome de asperger

Hace un par de meses Paloma [se refiere a la presidenta de ASOCIACIÓN ASPERGER MADRID] me dio la oportunidad de encontrarme con vosotros con motivo de la asamblea de antes de navidad y allí pude contaros mis intenciones con este proyecto. Ahora, a través del ímpetu y energía que algunos de vosotros habéis dedicado al mismo, tendré la oportunidad de ir contando poco a poco los pasos que vayamos dando María, mi compañera de documental y yo.
Como sabéis, ambos pertenecemos al mundo de la tele y el cine, pero muy agotados de las prisas y los tópicos a los que ésta nos ha sometido tanto tiempo hemos decidido preparar nuestro propio plato y dárselo sólo cuando esté medio cocinado, para que no puedan fácilmente convertirlo en comida basura.
Así que en eso estamos: en ir hablando con vosotros e incluso a algunos de vosotros ya os hemos conocido en alguna pequeña grabación. Y esperamos enseguida tener buenas noticias: que arrancamos definitivamente el documental, con financiación, y que nos ponemos en marcha. VA A SER MUY PRONTO, ya veréis  y el objetivo es TAN BONITO: contar en una película documental cuales son los pliegues, los grises, los detalles de la vida de las personas en las que el sr. asperger se ha presentado.
HASTA MUY PRONTO!!!
Ricardo de Gracia.

¿ De dónde viene esto ?

En diciembre de 2010, durante la celebración de la Asamblea anual de la  Asociación Asperger de Madrid fue presentado Ricardo De Gracia, que se dirigió a todos los que allí nos encontrábamos, pedir colaboración para un ambicioso proyecto, realizar una película documental sobre el Síndrome de Asperger.
Una de las cosas que comentó allí, es que le encantaría charlar informalmente con los padres tomando un café tranquilamente. A partir de aquí, comenzó nuestra comunicación constante por email y siempre en el asunto del correo identificábamos estas conversaciones como Los cafés de Asperger
Creo que no hay nombre más descriptivo para definir las reuniones que mantuvimos juntos y por ese hecho, casi le hemos obligado a que vaya transcribiendo aquí la evolución de su proyecto con pelos y señales para que cualquier persona implicada o no, pueda ver esta problemática desde otra perspectiva nueva y muy interesante.
Víctor Paredero
Colaborador del blog Los cafés de Asperger
................................................................