lunes, 13 de febrero de 2012

TALLER DE LOS SUEÑOS: Centro de Planificación Centrada en la Persona especializado en Trastornos del Espectro Autista en Cáceres.


Del blog de Lucía, Aulautista’s, sacamos esta información tan interesante sobre planificación centrada en la persona; en este caso, son servicios que se pueden encontrar en la ciudad de Cáceres:

Taller de los Sueños es un recurso existente en la ciudad de Cáceres de muy nueva creación, tan nueva que la inauguración fue hace apenas un par de semanas. Con dos estupendas profesionales al frente, con quienes he tenido la oportunidad de trabajar en persona y comprobar tanto su adecuada formación y buena práctica, como su excelente calidad humana, Taller de los Sueños surge como un Centro de Atención Especializado para personas con Trastornos del Espectro del Autismo y Síndrome de Asperger basado en la filosofía de la Planificación Centrada en la Persona.

Los servicios que ofrecen son cinco:

  • Sueño, elijo, vivo: Puesta en marcha de un proceso de Planificación Centrada en la Persona, donde se formará un grupo de apoyo con los seres queridos, amigos y familiares más cercanos de la persona, con el objeto de avanzar y tener una vida más plena.
  • Aprendiendo juntos: Dirigido a familias que deseen iniciar una intervención en casa. Se ofrecerá orientación y estrategias a los padres para que sean ellos mismo quienes potencien el aprendizaje desde el hogar, desde una mayor comprensión de la comunicación y forma de aprender de sus hijos
  • Tarde de amigos: Taller de habilidades sociales dirigido a personas con diagnóstico de TEA y Síndrome de Asperger. Una vez a la semana grupos de 3 ó 4 participantes se reunirán para compartir experiencias, actividades, intereses y aspiraciones.
  • Yo soy especial: Atención individualizada dirigida a que la persona tenga una mayor comprensión de sí misma, de sus capacidades y sus dificultades, así como a conocer cómo es la forma de pensar y de actuar de los otros. Ayudando con ello a fomentar su autoestima.
  • FormaTEA: Jornadas de sensibilización dirigida a entidades de atención a personas con necesidades de apoyo, programas de formación para la implantación de la PCP por parte de entidades, programas de formación en áreas concreta relacionados con la intervención en autismo (comunicación, conducta, apoyos visuales,…), talleres dirigidos a familiares (...).

Toda la información en la entrada de Lucía – Lupe y en el blog de las profesionales que ofrecen los servicios de PCP (planificación centrada en la persona): http://www.tallerdelossuenostea.com/

PERFIL: Centro de Planificación Centrada en la Persona especializado en Trastornos del Espectro Autista.

……

Otra entrada del blog de Lucía: II Jornada de Síndrome de Rett de Fundación Teknon, 18 de febrero. Enlace: http://aulautista.com/2012/02/10/ii-jornada-sindrome-de-rett-fundacion-teknon/