jueves, 24 de febrero de 2011

Publicada hoy en el Boletín Oficial de Canarias la Resolución de la DGOIPE sobre ANEAE – entre ellos, asperger.


Publicada hoy en el Boletín Oficial de Canarias la Resolución de la DGOIPE sobre ANEAE – entre ellos, asperger.

BOC - 2011/040. Jueves 24 de Febrero de 2011 - 910

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

910 - Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.- Resolución de 9 de febrero de 2011, por la que se dictan instrucciones sobre los procedimientos y los plazos para la atención educativa del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en los centros escolares de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf


http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2011/040/pda/005.html

Resolución de 9 de febrero de 2011, por la que se dictan instrucciones sobre los procedimientos y los plazos para la atención educativa del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en los centros escolares de la Comunidad Autónoma de Canarias

BOC N.º 040. Jueves 24 de febrero de 2011
Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.- Resolución de 9 de febrero de 2011, por la que se dictan instrucciones sobre los procedimientos y los plazos para la atención educativa del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en los centros escolares de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2011/040/005.html

BOC - 2011/040. Jueves 24 de Febrero de 2011

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2011/040/pda/

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2011/040/pda/005.html

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NOTA: Ya van publicándose oficialmente en Canarias los distintos documentos necesarios para la atención a las diferentes necesidades educativas, entre ellas el Síndrome de Asperger , pero aún queda pendiente la piedra angular de la atención a la diversidad: la detección temprana.

Ver el comentario que realizamos en esta entrada de nuestro blog sobre el Dossier o documento Guía para la detección temprana de dificultades y problemas de aprendizaje” elaborado por la DGOIPE (antes DGOIE), que no conseguimos encontrar (se menciona desde enero de 2008, y sucesivamente, en Resoluciones, Decretos, Órdenes... de la Consejería de Educación). Esperemos que en próximos días aparezca en internet.

LA DETECCIÓN TEMPRANA ES FUNDAMENTAL. Y los profesionales de educación necesitan herramientas eficientes y homologadas.