miércoles, 2 de septiembre de 2009

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN - ORIENTACIÓN ANDÚJAR: weblog de orientación escolar.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN - ORIENTACIÓN ANDÚJAR: weblog de orientación escolar.

Gracias al mensaje de una socia de Asperger Cádiz (¡gracias, María!) llegamos a este sitio, que pasamos a incorporar de forma permanente a nuestros enlaces de interés: DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN - ORIENTACIÓN ANDÚJAR. Blog de wordpress (weblog de orientación escolar), una joyita auténtica.
(Como no podía ser menos, Lucía, de Aulautista, lo tiene en sus enlaces desde hace siglos...)

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Premios a Materiales Educativos
Ganador de EDUBLOGS 09.
Web recomendada por EDUCAGUIA.COM y otras instituciones.


Espacio creado por Ginés Ciudad-Real Núñez y Maribel Martínez Camacho, ambos profesores de los colegios Virgen de la Cabeza y La Salle respectivamente en la ciudad de Andújar . En el que encontrarás gran cantidad de recursos de Orientación, Tutorías, Audición y Lenguaje, Necesidades Educativas Especiales, Materiales de Apoyo y Complementarios. (...)
Colaboradores:
Elena Medina ( Algeciras)
Virginia Dávila Barba (Malpica de Bergantiños)
Uxia (Boiro)
Dolors Solé Marín (Bellvís LLeida)
Carles Gorris Llosa

................................

CATEGORÍA: MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

Encontramos con magnífica presentación en esta categoría muchos documentos procedentes de la web del Gobierno de Canarias, y, a su vez, de la web del orientador canario José Luis García: Portal educativo y para orientadores + webquests, de José Luis García, psicólogo y orientador canario (si no funciona, link aquí), que tenemos recogida hace tiempo en el apartado "Enlaces de interés" de nuestro blog.

Muchísimos materiales de utilidad en ORIENTACIÓN ANDÚJAR, entre los que destacamos las fichas para mejorar la atención:
http://orientacionandujar.wordpress.com/fichas-mejorar-atencion/

y los materiales mencionados para modificación de la conducta (1); también para mejorar la convivencia, la autoestima, etc.
Tanto para aplicar al alumnado como al profesorado y la familia.
..............
(1) NOTA: Se resalta, para el profesorado, cómo hay que tener en cuenta los rasgos de personalidad del alumno para aplicar una u otra técnica de modificación de conducta, en una atención verdaderamente individualizada; no hay fórmulas mágicas ni recetas a porrillo o a granel; la respuesta educativa y psicopedagógica siempre debe ser personalizada:
RASGOS DE PERSONALIDAD EN LA ELECCIÓN DE CADA TÉCNICA DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

2 comentarios:

orientacionandujar dijo...

Gracias por vuestar entrada

OrientacionAndujar

ASPERCAN dijo...

Muchas gracias a ustedes por el inmenso trabajo que realizan :)

Paula - ASPERCAN