sábado, 13 de marzo de 2010

(Más) BIBLIOGRAFÍA Y MATERIALES PARA EL AULA SOBRE SÍNDROME DE ASPERGER

Una amiga de Cádiz nos manda del “espaciologopedico.com” estas reseñas:
BIBLIOGRAFÍA Y MATERIALES PARA EL AULA SOBRE SÍNDROME DE ASPERGER - E. Deletrea, Editorial CEPE (Ciencias de la Educación Preescolar y Especial).

El síndrome de asperger. Guía para mejorar la convivencia escolar dirigida a familiares, profesores y compañeros.
Ana González Navarro (Equipo DELETR
EA)


Este libro ofrece a profesores, familiares y compañeros tanto una guía para identificar y comprender las dificultades sociales de las personas con síndrome de asperger como una herramienta práctica y sencilla para tratar de atenuarlas.

Las dificultades que manifiestan las personas con síndrome de asperger parecen agudizarse durante la adolescencia. En el marco escolar, sus compañeros muchas veces los perciben como extraños, excéntricos e inflexibles, lo que en demasiadas ocasiones desencadena dificultades de convivencia. En este libro abordamos estas dificultades de forma específica, basándonos en una compilación de textos esenciales y en observaciones de nuestra propia experiencia.
Contenido
1. Definición.
2. La competencia social en las personas con síndrome de asperger.
3. La convivencia con los iguales en el marco escolar.
4. Modelos e intervención.
5. Comunicar el diagnóstico dentro del aula: una propuesta innovadora.


Editorial: CEPE
ISBN: 9788478697267

......................
El síndrome de asperger. (Cómic)
Ana González Navarro

Este cómic trata sobre algunas cosas que todos conocemos bien: trata sobre emociones, sobre sensaciones y sobre sentimientos (esa cosa invisible pero que tanto duele cuando hace daños...). Y también trata sobre otras que apenas si conocemos: el síndrome de Asperger.

En un mundo que tiende a la uniformidad y la homogenización, no siempre somos capaces de ver las diferencias con el interés, el respeto y la valoración que debiéramos. Piensa entonces lo valiente que está siendo tu compañero o compañera al salir a compartir en voz alta contigo todas sus peculiaridades, tanto las buenas como aquéllas en las que necesita más ayuda.

Editorial: CEPE
ISBN: 9788478697274

2 comentarios:

Lupe Montero dijo...

Hola... precisamente ayer ví este libro y lo tengo en mente como mi próxima lectura. En cuanto lo lea escribo mi opinión sobre él...
UN abrazo

ASPERCAN dijo...

Hola, Lucía:
Si yo sé que a ti no se te escapa nada :-) ¡Espero tus impresiones sobre el libro!
Dentro de nada, día internacional del autismo...
Un abrazo,
Paula