sábado, 28 de noviembre de 2009

Más sobre la formación sobre ADI-R y ADOS en Canarias.


Professor Sir Michael Rutter

Más sobre la formación sobre ADI-R y ADOS en Canarias (post anterior).

Primero, queremos volver a resaltar que la Consejería que se ha encargado de formar en estos instrumentos diagnósticos mundialmente reconocidos y avalados científicamente es la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, no la Consejería de SANIDAD…


Vaya esa aclaración por delante pues nos han preguntado varios profesionales de la salud mental de las islas cuándo, cómo, dónde, quiénes... etc. (se) realizan esos cursos de habilitación, y no podemos responder…


Desde ASPERCAN no sabemos el criterio que se siguió en Educación para incluir o matricular en el curso a varias personas de Salud Mental, si bien había trabajadoras de ambos Hospitales de Día Infantojuveniles (el Juan Carlos I, de Las Palmas de Gran Canaria, y el Dr. Guigou, de Santa Cruz de Tenerife). De hecho, ASPERCAN se enteró de casualidad de este curso, sólo dirigido a los Equipos de Orientación Específicos de TGD de ambas provincias isleñas, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

Sobre la información que incluimos en el post anterior acerca de la Universidad de Michigan y C. Lord et al, la Dra. Amaia Hervás ha tenido la gentileza de aclarar ciertos puntos:

MENSAJE DE AMAIA HERVÁS
“Gracias, Paula, por toda la información que has enviado. Solo matizar que Cathy Lord no es la autora exclusiva de los instrumentos diagnósticos ADI-R y ADOS-G. Michael Rutter, Anne LeCouteur y Cathy Lord son los autores del ADI-R y Michael Rutter, Pamela DiLavore y Cathy Lord del ADOS-G. Ambos instrumentos se desarrollaron en el Maudsley Hospital, en Londres y la formación de formadores de ambos instrumentos se puede realizar o bien desde la Universidad de Michigan o bien desde el Reino Unido (con Anne LeCouteur y con Tony Bailey), como es en mi caso. La web de la Universidad de Michigan sólo incluye formadores que se hayan formado en Michigan (no incluye lo formados en el Reino Unido). (…)”

Sentimos el lapso informativo (hablar sólo de la U. de Michigan y olvidar la formación inglesa…) y agradecemos profundamente a la Dra. Amaia Hervás su aclaración.

No hay comentarios: