viernes, 20 de noviembre de 2009

ZAPO: Materiales para trabajar la Teoría de la Mente y habilidades emocionales y sociales en alumnado con TEA (Universidad de Murcia).

APRENDE CON ZAPO ->
Reproducimos el email que hemos recibido desde la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia (materiales para trabajar la Teoría de la Mente y habilidades emocionales y sociales en alumnado con TEA).
Departamento de Didáctica y Organización Escolar, Facultad de Educación, Universidad de Murcia: PROFESORADO.

Estimados compañeros/as,

Desde la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, hemos llevado a cabo una investigación con alumnado con trastornos del espectro autista (TEA) de la Región de Murcia utilizando una colección de propuestas y materiales didácticos para la enseñanza y aprendizaje de habilidades emocionales y sociales. Después de analizar los resultados obtenidos, bastante satisfactorios, hemos decidido publicar dichos materiales en la medida que pensamos que la obra puede configurarse como un recurso útil para apoyar la evaluación y enseñanza de la "teoría de la mente" en personas con TEA o con otras necesidades específicas de apoyo educativo.


Se trata de una colección práctica formada por dos libros y un CD interactivo que recogen múltiples actividades para desarrollar las habilidades emocionales y sociales y que puede ser desarrollado, tanto por un docente como por algún familiar de una persona con TEA. Esta obra ha sido publicada recientemente por la editorial Wolters Kluwer Educación. En esta dirección pueden obtener más información:

http://tienda.wkeducacion.es/epages/wkeducacion.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/wkeducacion/Products/X2009874


Esperando que la obra pueda resultar de interés, reciba un cordial saludo de los autores.

Josefina Lozano Martínez
Profesora Titular de Universidad
lozanoma@um.es
Salvador Alcaraz García
sag@um.es
Departamento de Didáctica y Organización Escolar
Facultad de Educación
Universidad de Murcia
Campus de Espinardo

30100 Murcia
Tlf: 868884027

.................

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, PROFESORES :-)

1 comentario:

Lupe (Lucía) dijo...

Hola, nosotros ya hemos comprado el material, sólo tengo que ir a recogerlo... en cuanto lo pruebe publico post en mi blog contando las primeras impresiones...
Un abrazo