sábado, 7 de noviembre de 2009

ASPERGER Y SURF: CLAY MARZO EN CANARIAS

Seguramente si ustedes teclean estas dos palabras "asperger y surf" en un buscador de internet, les saldrá indefectiblemente un nombre : Clay Marzo.

Clay Marzo es estadounidense, de Malaui, Hawaii, surfero, "casi anfibio", y asperger. Participa en el torneo o campeonato Islas Canarias Santa Pro 2009, una de las pruebas del circuito WQS de la ASP de máxima categoría: Seis Estrellas Prime Event, en que participan algunos de los mejores surfistas del mundo como Nic Muscroft, Marlon Lipke, Drew Courtney, Owen Wright o Patrick Guadauskas.

(Fuente: Diario Vasco, Lanzarote, el Hawai europeo, acoge la WQS )

Según el Diario Vasco:

Clay Marzo, la atracción
Uno de los mayores atractivos del Islas Canarias Santa Pro 2009 es la participación del rider norteamericano de Quiksilver Clay Marzo, auténtico icono mediático del mundo del surf por ser el único que participa en la alta competición a nivel internacional con síndrome de Asperger, enfermedad de la familia del autismo.


Tiene sólo 20 años pero el mundillo ya le ha adjudicado la aureola de surfista más impredecible que existe sobre una tabla. Será la primera vez que su complicidad con las olas se vea en España, lo que ha elevado la expectación de la prueba canaria.

.........

En otra noticia del Diario Vasco, atento al devenir de la prueba surfera de Lanzarote, se dice de Clay Marzo, imbatible:

También fue ajustada la eliminación de Hodei Collazo, que a pesar de exhibirse sobre una ola que le valió 7,23 puntos se queda fuera de la competición. Su bestia negra fue el mismísimo Clay Marzo, hawaiano que padece el síndrome de Asperger y cuya relación particular con las olas tiene encandilado al mundo del surf.

Más información sobre Clay Marzo:
WEB DE SUS PATROCINADORES, QUIKSILVER (en inglés)
http://surf.quiksilver.com/riders/rider_detail.aspx?riderid=177

QUÉ ES QUIKSILVER: WIKIPEDIA (en inglés)
http://en.wikipedia.org/wiki/Quiksilver

.........................
Clay Marzo tiene cantidad de espectaculares vídeos subidos a internet (google, youtube...), y ha participado en películas documentales sobre el surf, de las que podemos ver tráilers en internet. Aquí exponemos uno.

UN VÍDEO EN INGLÉS
http://www.dailymotion.com/video/x7ilcx_just-add-water-clay-marzo-trailer_sport



Just Add Water - Clay Marzo Trailer
por quiksilver

.......................

Y dicen que los asperger no tienen buena motricidad... pero si su obsesión es el surf, ya ven.

No hay comentarios: