miércoles, 23 de julio de 2008

Socios de ASPERCAN: actividades y proyectos en marcha.






Recordamos a los socios de ASPERCAN que se encuentran llevando a cabo las siguientes actividades y proyectos:




-Talleres de habilidades sociales:



Realizada la primera "promoción" en Gran Canaria con asistencia de niños y jóvenes (tres grupos: de7 a 9 años, de 10 a 12, de 13 a 16), de Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria; meses de enero a junio 2008.




En Tenerife los trabajadores del SCS del Hospital Dr. Guigou, y en particular la psicóloga Dña. Maite Santamaría, han propiciado, por un lado, las reuniones de familias de SA en dicho Hospital (ver web de ASPERCAN); por otro ya están realizando talleres de habilidades sociales para adolescentes con asperger.


-Jornadas de difusión de síndrome de asperger: aparte de las II Jornadas ASPERCAN realizadas este pasado mes de abril en el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas de Gran Canaria, se pretende realizar unas jornadas divulgativas en Arrecife, Lanzarote, en el mes de septiembre u octubre de este año.


-Actividades de ocio educativo para desarrollo de autonomía y habilidades sociales:





Salida a aeródromo o Base Aérea Militar de Gando, Gran Canaria, el pasado mes de junio; excursión a Fincaventura, el próximo dos de agosto; campamento de chicos asperger en El Garañón (Vivacaventura), en agosto.

-Reuniones de padres/madres en el CEIP Aguadulce de las Palmas de Gran Canaria.




Además:
  • Se ha firmado un convenio entre la UNED - Las Palmas de Gran Canaria, Educación Social, y ASPERCAN, para el desarrollo del practicum de los alumnos de la carrera de Educación Social con estudiantes con asperger.

  • Nos hemos reunido con el Director de la Escuela Oficial de Actores, sección de Gran Canaria, para desarrollar un proyecto conjunto con alumnos asperger (piloto). Esta experiencia se pretende llevar asimismo en la Escuela de Actores de Tenerife.

  • Igualmente se está trabajando en un acuerdo - convenio con la Dirección General de Educación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, con el propósito de abordar, entre otros, estos puntos:
  1. protocolo de prevención del ACOSO ESCOLAR y de actuación o intervención inmediata con alumnos con asperger (véanse entradas anteriores)

  2. colaboración en formación de profesionales de la educación (p.e., acudieron a las II Jornadas ASPERCAN los miembros de los dos equipos TGD de Canarias, y coordinadores)

  3. elaboración y publicación de materiales educativos para alumnos con asperger

  4. otros...


Formación de voluntariado en las dos provincias (¡gracias, voluntarios/as!).

Atención y orientación a familias, socias o no



Acopio y divulgación de materiales, etc.

No hay comentarios: