domingo, 10 de julio de 2011

Nueva novela en castellano con protagonista con Asperger.


Fuente: El Adelantado de Segovia, edición digital.

CULTURA

Gonzalo Giner presentó ayer su nueva novela

El autor de “El sanador de caballos” comentó su cuarto libro, “El jinete del silencio” ayer en el Colegio de Veterinarios.

I. Rodríguez - Segovia | 08/07/2011

El escritor Gonzalo Giner presentó ayer por la tarde en el Colegio Oficial de Veterinarios de Segovia su cuarto libro, la novela histórica “El jinete del silencio” (Editorial Planeta). Ambientada en la España del siglo XVI, la historia se centra en la vida de un joven con síndrome de Asperger que se descubre a sí mismo gracias a los caballos, en la búsqueda de una raza nueva apta para la doma.
Al igual que en su éxito de ventas “El sanador de caballos”, Giner da un lugar especial al mundo ecuestre. “El caballo es un animal que se sale de lo normal”, aseguró el escritor madrileño, que compagina sus novelas con su trabajo como veterinario. Según comentó, “El jinete del silencio” reúne dos cuestiones que le resultan fascinantes: “los orígenes del arte ecuestre, y las dificultades que podía atravesar en el Renacimiento alguien con mucho talento pero con un problema comunicativo como el Asperger”. (...)

SEGUIR LEYENDO AQUÍ.
....................
Más información sobre novela, autor y personaje con Asperger aquí (El Norte de Castilla) y aquí (El Periódico de Aragón). Trata la equinoterapia, entre otros temas, como la superación de la adversidad.